Conceptos Basicos

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
RESIDUOS PELIGROSOS
Desecho peligroso se refiere a un desecho considerado peligroso por tener propiedades intrínsecas que presentan riesgos en la salud. Las propiedades peligrosas son toxicidad, inflamabilidad, reactividad química, corrosividad, explosividad, reactividad, radioactividad o de cualquier otra naturaleza que provoque daño a la salud humana y al medio ambiente.
La NormatividadMexicana es una serie de normas cuyo objetivo es asegurar valores, cantidades y características mínimas o máximas en el diseño, producción o servicio de los bienes de consumo entre personas morales y/o físicas, sobre todo los de uso extenso y fácil adquisición por el público en general, poniendo atención en especial en el público no especializado en la materia, de estas normas existen dos tipos básicosen la legislación mexicana, las Normas Oficiales Mexicanas llamadas Normas NOM y las Normas Mexicanas llamadas Normas NMX, de las cuales solo las NOM son de uso obligatorio en su alcance y las segundas solo expresan una recomendación de parámetros o procedimientos, aunque si son mencionadas como parte de una NOM como de uso obligatorio su observancia es a su vez obligatoria.
NORMA
Regla oconjunto de reglas que hay que seguir para llevar a cabo una acción, porque está establecido o ha sido ordenado de ese modo.
2   Regla que determina el tamaño, la composición y otras características que debe tener un objeto o un producto industrial: algunos productos fueron retirados del mercado porque no cumplían la norma de la Unión Europea.
3   Conjunto de reglas que determinan el uso correcto deuna lengua.
4   Instrumento en forma de escuadra para ajustar maderas, piedras y otras cosas.

ISO
La Organización Internacional de Normalización o ISO (del griego, ἴσος (isos), 'igual'), nacida tras la Segunda Guerra Mundial (23 de febrero de 1947), es el organismo encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación (tanto de productos como de servicios), comercio ycomunicación para todas las ramas industriales a excepción de la eléctrica y la electrónica. Su función principal es la de buscar la estandarización de normas de productos y seguridad para las empresas u organizaciones (públicas o privadas) a nivel internacional
Manejo interno de los desechos peligrosos.1

Manejo interno de los desechos peligrosos en el Hospital Dr. Rafael González Plaza.Naguanagua 2008 
 
Dra. Elsie Beatriz Picott Rangel, Cx. Heidi Catherine Zerpa de Reyes, Cx. María Elena Ostos Fuenmayor, Dra. Liliana Castillo Delpino, Msc Dora Cristina González Rodríguez.
 
 
Resumen
 
Un problema ambiental preocupante es el manejo de los desechos sólidos provenientes de hospitales. Las instalaciones sanitarias se encargan de reducir y prevenir las enfermedades de la población, pero generandesechos peligrosos que las propician. Investigamos el sistema de manejo interno de los desechos peligrosos en el Hospital Dr. Rafael González Plaza. El tipo de investigación fue descriptiva, con un diseño de campo, en donde el universo lo conformaron 170 empleados que laboran en las áreas de mayor riesgo; siendo la muestra aleatoria de 60 personas. Las técnicas e instrumentos de recolección dedatos se basaron en cuestionarios y observación directa. Los resultados arrojaron que: 1. En el 60% de los casos no se cumplen con los aspectos técnicos que establece el decreto presidencial de 1992 y 2. El personal que labora en la institución tiene buen conocimiento acerca del manejo de los desechos sólidos. Concluimos que aunque el manejo de los desechos no es el adecuado y no hay cumplimientopleno de las técnicas establecidas, el personal tiene conocimiento general de los riesgos intrahospitalarios; lo que pudiera influir positivamente para que se provean de los recursos, equipamiento e infraestructura necesaria para evitar que la comunidad intrahospitalaria siga poniendo en riesgo su salud.


Hay diferentes tipos de tratamiento de residuos. La meta principal es el reciclaje de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos basicos
  • conceptos basicos
  • Conceptos Basicos
  • conceptos basicos
  • conceptos basicos
  • Conceptos Basicos
  • Conceptos Basicos
  • conceptos basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS