CONCEPTOS BT

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
CONCEPTOS DISEÑO DE PROCESOS INDUSTRIALES I
1. PLANTA PILOTO
Una planta piloto es una planta de proceso a escala reducida. El fin que se persigue al diseñar, construir y operar una planta piloto esobtener información sobre un determinado proceso físico o químico, que permita determinar si el proceso es técnica y económicamente viable, así como establecer los parámetros de operación óptimos dedicho proceso para el posterior diseño y construcción de la planta a escala industrial.
2. INDUSTRIA MANUFACTURERA
Se denomina como industria manufacturera a aquella industria que se dedicaexcluyentemente a la transformación de diferentes materias primas en productos y bienes terminados y listos para que ser consumidos o bien para ser distribuidos por quienes los acercarán a los consumidoresfinales.
Por caso es que esta industria pertenece al llamado sector secundario de una economía, porque es justamente el que transforma la materia prima que se genera en el sector primario.

3. OPERACIÓN
Lapalabra operación (del latín operatĭon) se refiere a la acción de operar algo, entendiéndose a operar como el mover, iniciar, arreglar o hacer funcionar una máquina o una transacción. 
En laindustria es una acción que se considera parte indivisible de un proceso de transformación.
4. SISTEMA
El latín systema, un sistema es módulo ordenado de elementos que se encuentran interrelacionados y queinteractúan entre sí. El concepto se utiliza tanto para definir a un conjunto de conceptos como a objetos reales dotados de organización

5. SISTEMA PRODUCTIVO
Es el conjunto de elementos materiales yconceptuales que realizan la transformación (“entradas”).
Las entradas están compuestas por:
Trabajo humano
Energía
Materiales
Dinero en parte importante invertido en maquinarias e instalaciones.Información: conocimiento tecnológico (know-how) y tecnología (ingeniería del producto y de los procesos); conocimiento gestional y de datos sobre la situación del entorno y del sistema productivo.
6....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Cultura Bt
  • BT
  • Bt
  • Bt
  • BT
  • Bt
  • Worldpay Bt
  • Prueba BT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS