Conceptos básicos de reologia

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Instituto Tecnológico de Culiacán
Ing. Bioquímica

TAREA DE INVESTIGACION NO. 1: “CONCEPTOS BASICOS DE REOLOGIA”

ALUMNO: Cisneros Hernández Ismael

PROFESOR: Ing. Rodrigo de Jesús RojasVillegas
ASIGNATURA: Ingeniería De Alimentos



Jueves 26 de Enero de 2012

¿Qué es la reología?
La Reología es una disciplina científica que se dedicaal estudio de la deformación y flujo de la materia o, más precisamente, de los fluidos, es decir estudia las propiedades de viscosidad, elasticidad y plasticidad de los fluidos. La palabra reologíaproviene del griego ρειν la cual significa fluir.

¿Qué importancia tiene el estudio de la reología?
A pesar de que la reología pudiera cubrir todo lo que tiene que ver con los comportamientos deflujo en aeronáutica, mecánica de fluidos e inclusive la mecánica de sólidos, el objetivo de la reología está restringido a la observación del comportamiento de materiales sometidos a deformacionesmuy sencillas. Por medio de la observación y del conocimiento del campo de deformación aplicado, el reólogo puede en muchos casos desarrollar una relación constitutiva o modelo matemático que permiteobtener, en principio, las funciones materiales o propiedades que caracterizan el material.
Las funciones materiales y relaciones constitutivas tienen varios usos en la práctica, dependiendo delobjetivo del estudio de cada tipo de material. En tal sentido pueden distinguirse dos objetivos principales:

1. Predecir el comportamiento macroscópico del fluido bajo condiciones de proceso para locual se hace uso de las relaciones constitutivas y de las funciones materiales.
2. Estudiar de manera indirecta la microestructura del fluido y evaluar el efecto de varios factores sobre dichamicroestructura. Para esto se comparan las funciones materiales o propiedades reológicas.

Los fluidos que son del interés de la reología presentan una gama de comportamientos que van desde el viscoso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos básicos
  • conceptos basicos
  • Conceptos basicos
  • Conceptos Basicos
  • Conceptos Básicos
  • conceptos basicos
  • conceptos basicos
  • Conceptos basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS