Proyecto

Páginas: 7 (1630 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION

CAMPUS:
XALAPA

MAESTRO
BENIGNO DOMINGRUEZ BARRADAS

TRABAJO
PROYECTO FINAL

MATERIA
TALLER LECTURA Y RADACCION

ALUMNO
CAMPOS HERRERA HEDILBERTO

SECCION: 102

FECHA DE ENTREGA
JUEVES 19 DE MARZO DEL 2011.

Preguntas para realizar un ensayo:

* ¿Qué es el internet?

* ¿Cómo surgió el internet?

* ¿Quién mantieneinternet?

* ¿Qué se puede hacer en internet?

* ¿Qué hardware (aparatos) es necesario para acceder a internet?

* Ya tengo el equipo. ¿Qué tengo que hacer para conectarme a internet?

* ¿Es caro conectarme a internet?

* ¿Es todo gratis en internet?

* ¿Es peligroso navegar por la red?

Introducción:
IMPORTANCIA QUE TIENE ELL TEMA Y EL PORQUE LO TENDRIA QUE LEER ELLECTOR RAZONAR.
¿Qué se aprenderá?
En lo siguiente se enterara de muchas cosas acerca de internet y aprenderá a utilizar esta red. Sin embargo, para tener unos conocimientos sólidos de este medio, es importante saber su historia y sus orígenes.
* Historia y formación de internet.

* Dirección IP.

* ¿Qué es el internet?

* Información básica sobre internet.

* ¿Para quésirve el internet?

En este trabajo se expresa todo lo aprendido por mis investigaciones y experiencias propias sobre el Internet. Con el propósito de que le sirva de ayuda y referencia a las personas interesadas en el tema de Internet, su funcionamiento, sus ventajas, para que sirve, etc.
Esperando así que se resalte la importancia de este medio de comunicación y aprender a usar sus servicios,las precauciones que hay que tomar para evitar daños en su máquina y a entenderlo para que pueda sacar mayor provecho al utilizarlo.

El Internet no es más que una herramienta que sabiendo cómo funciona se le puede sacar mayor provecho y esto es lo que he aprendido investigando y espero que sirva para referencias futuras.

Desarrollo

INTERNET

El internet es un concepto inseparable delos términos TCP/IP. Se trata de un protocolo de transmisión de Internet que regula intercambio de datos entre ordenadores.

Para mí el internet es un conjunto de redes: redes ordenadas y equipos físicamente unidos mediante cables que conectad puntos de todo el mundo. Estos cables que conectan puntos de todo el mundo. Estos cables se presentan en muchas formas, desde cables de red local (variasoficinas conectadas en una oficina o campus) a cables telefónicos convencionales, digítales y canales de fibra óptica que forman las carreteras principales. Esta gigante red se difumina en ocasiones porque los datos pueden transmitirse vía satélite, o través de servicios como telefonía celular, por que nos e sabe en donde exentamente conectado.
En realidad no hay mucha deferencia entre internet yla red telefónica que todos conocemos, dado que su fundamente son parecidos. Basta saber que cualquier sistema al que se pueda acceder a través de algún tipo de conexión, como un ordenador personal.
El acceso a los diferentes ordenadores y equipos que están conectados a internet puede ser público o estar limitado.
En internet, las comunicaciones concretas se establecen entre dos puntos: unoses el ordenador personal desde es que uno accede y el otro es cualquiera de los servidores que hay en la red y facilitad información.
Una de los fundamentos de internet es el TCP/IP, un protocolo de transmisión que asigna a cada máquina que se conecta un numero especifico, llamada (numero IP) que actúa a modo número telefónico único.
Por ejemplo:
80. 123. 234. 111.
Elprotocolo TCP/IP sirve para establecer una comunicación entre dos puntos remotos mediante el envío de información en paquetes. Al transmitir un mensaje o una página con imágenes, por ejemplo, el bloque completo de datos se divide en pequeños bloques que viajan de un punto a otro de la red, entre dos números IP determinados, siguiendo cualquiera de las posibles rutas. La información viaja por muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS