Conceptos de administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un proceso que consiste en las actividades de planeacion, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.
v Es el arte de lograr que se hagan ciertas cosas a través de las personas
v Es una ciencia compuestas de principios, técnicas ypracticas , cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo a través de los cuales se pueden alcanzar propósitos comunes que individualmente no se pueden lograr en los organismos
v Es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar los esfuerzos de los miembros de la organización, y de aplicar los demás recursos de ella para alcanzar metasestablecidas.
v Consiste en planear, organizar dirigir, y controlar diversas actividades que permite a cualquier organización alcanzar sus objetivos mediante la optimización de los recursos humanos, técnicos, materiales y económicos.
vEs un proceso que consiste en las actividades de planeacion , organización , ejecución y control desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados , conel uso de personas y otros recursos , el grupo dirige sus acciones hacia metas comunes , , implica la aplicación de tecnicas mediante los cuales un grupo principal de personas coordinan las actividades de otras
Concepto de Administración
Se puede conceptuar a la administración como el esfuerzo humano coordinado para obtener la optimización
de los todos los recursos a través del procesoadministrativo, a fin de lograr los objetivos constitucionales.
Es la dirección eficaz de las actividades y la colaboración de otras personas para obtener determinados resultados.
Es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y através del esfuerzo humano coordinado.
Es la dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar susobjetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes.
Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de plantación, dirección y control, a fin de lograr objetivos establecidos.
El Proceso de trabajar con y a través de otras personas a fin de lograr los objetivos de una organización formal.
La administración es la actividad por la cual se obtienen determinadosresultados a través del esfuerzo y la cooperación de otros.
Método por el cual un grupo de cooperación dirige sus acciones hacia metas comunes. Este método implica técnicas mediante las cuales un grupo principal de personas (los gerentes) coordinan las actividades de otras.
Elementos del concepto de Administración
La mayoría de los conceptos de administración utilizan los siguientes términos:Objetivo: la administración siempre esta enfocada a lograr determinados fines o resultados.
Eficacia: se refiere a lograr los objetivos satisfaciendo los requerimientos del producto o servicio en términos
de cantidad y tiempo.
Eficiencia: esto es hacer las cosas bien. Es lograr los objetivos garantizando los recursos disponibles al
mínimo costo y con la máxima calidad.
Grupo social: es necesario queexista un grupo social para que se de la administración.
Coordinación de recursos: en la administración se requiere combinar, sistematizar y analizar los diferentes
recursos que intervienen en el logro de un fin común.
Productividad: es la relación entre la cantidad de insumos necesarios para producir un determinado bien o servicio. Es la obtención de los máximos resultados con el mínimo derecursos, en términos de eficiencia y eficacia.
Con estas definiciones podemos decir que la administración es el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad.
La palabra "Administración", se forma del prefijo "ad", hacia, y de "ministratio". Esta última palabra viene a su vez de "minister",...
tracking img