Conceptos de auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El concepto de auditoría de sistemas se describe en muchas formas ya que no es un concepto de pocas palabras pero el más complejo de todos es ”La actividad dirigida averificar y juzgar información“. A base de este pequeño concepto muchas personas lo han descridido de muchas maneras.
Otro aspecto importante de la auditoria de sistemas es:
¿Quién hace la auditoriade sistemas? Es el Auditor quien es una Persona capacitada y experimentada para revisar, examinar y evaluar los resultados de la gestión administrativa y financiera de una dependencia o entidad, conel propósito de informar o dictaminar acerca de ellas, realizando las observaciones y recomendaciones pertinentes para mejorar su eficacia y eficiencia en su desempeño.
Otro punto que no podemosolvidar es que no solo existe una clase de auditoría sino que existen más de 10 tipos diferentes y complejas y cada una con sus importantes especialidades.







“Conceptos de la Auditoria deSistemas”

La palabra auditoria viene del latín “auditorius” y de esta proviene auditor, que tiene la virtud de oír y revisar cuentas, pero debe estar encaminado a un objetivo especifico que es el deevaluar la eficiencia y eficacia con que se está operando para que por medio del señalamiento de cursos alternativos de acción se tomen decisiones que permitan corregir los errores, en caso de queexistan, o bien mejorara la forma de actuación.
Los conceptos recogidos de algunos expertos en el área son:
• La verificación de controles en el procesamiento de la información, desarrollo de sistemas einstalación, para evaluar su efectividad y presentar recomendaciones a la Gerencia.
• La actividad dirigida y orientada a verificar y juzgar la información de la empresa.
• Examen y evaluación delos procesos del Área de Procesamiento automático de Datos, utilización de los recursos, presentar conclusiones y recomendaciones para poder corregir las deficiencias y poder mejorarlas.
También para...
tracking img