Conceptos de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALIDAD: Forma de ser orientada a la mejora continua de los productos, bienes o servicios, sistemas y procesos del Modelo, con el propósito de crear valor para sus beneficiarios.
CONTROL: Procesode monitorear los procesos y las actividades de la organización para comprobar si se ajusta a las normas, para corregir las fallas o desviaciones.
ESTADISTICA: La estadística es una ciencia con basematemática referente a la recolección, análisis e interpretación de datos, que busca explicar condiciones regulares en fenómenos de tipo aleatorio.
PROCESO: Un conjunto de acciones integradas ydirigidas hacia un fin; Una acción continua u operación o serie de cambios o tareas que ocurren de manera definida.
CONTROL ESTADISTICO: Un enfoque estadístico que determina cuantos artículos de un loteinspeccionado, con seguridad cumplen con los estándares de calidad del producto.
VARIACIÒN: Modificación, cambio o transformación.
DEFECTOS: Carencia de las cualidades propias de una cosa.
MEJORA:Cambio o progreso de una cosa hacia un estado mejor.
ESTANDAR: Que sirve como tipo, modelo, norma, patrón o referencia por ser corriente, de serie.
PRODUCCIÒN: Es crear utilidad, entendiendose éstacomo la capacidad de generar satisfacción ya sea mediante un producto, un Bien económico bien o un servicio mediante distintos modos de producción.
SERVICIO: Actividad que una persona, institución oempresa realiza, con fines de lucro o no, para satisfacer las necesidades de la gente, ya sea de dinero (bancos), conocimientos (información, escuelas), seguridad (seguros y fianzas, protecciónpoliciaca), salud (clínicas y hospitales), viajes (transporte aéreo, terrestre o acuático), etcétera.
ESTRATEGIA: Planteamiento conjunto de una serie de pautas a seguir en cada una de las fases de unproceso, para el logro de una meta o fin propuesto.
TECNICA: Conjunto de normas para llevar a cabo un trabajo o proyecto.
ACCIÒN: Proceso de medida, examen, ensayo, verificación o cualquier otra...
tracking img