Conceptos de chille compra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHILE COMPRA
La Dirección ChileCompra es la institución que administra el Sistema de Compra Publicas de Chile, organismos del Estado realizan de manera autónoma sus compras ycontrataciones. Se basa en un sistema tranparente y eficiente que funciona con un marco regulatorio único, basado en la gratuidad, la universalidad, la accesibilidad y la nodiscriminación.
Genera transacciones que superan los 6000 millones de dólares anuales, ofrece miles de oportunidades de negocio a empresas de todos los tamaños. Es un Servicio Publico dependientedel Ministerio de Hacienda y supe vigilancia del Presidente de la Republica.
CHILE PROVEEDORES
Es el registro electrónico de proveedores del Estado, a nivel nacional, que reúnela información de aquellas empresas que participan en las licitaciones estatales. Incluye información de los productos, servicios, proyectos y certificaciones de las empresas,comercial, legal y financiera que permite acreditar que la empresa cumple con los requisitos de contratación con Entidades Publicas.
Todas las personas naturales y jurídicas, chilenas yextranjeras, que deseen ser proveedores del Estado.
MERCADO PUBLICO
Se transan productos y servicios requeridos por los organismos públicos y es la plataforma donde los proveedores delestado pueden ofertar y demandar con reglas y herramientas, administradas por la Dirección de Chile Compra, las diferentes licitaciones que se disponen.
Es un mercado para hacertransparente y eficiente la contratación entre compradores y proveedores. Cuenta con funcionalidades que permiten la publicación y búsqueda de oportunidades de negocio. Entre otras seencuentran:

 Elaboración de términos de referencia.
 Preguntas y aclaraciones.
 Elaboración y gestión de ofertas.
 Suscripción de ordenes de compra y contratos.
 Calificaciones
tracking img