Conceptos De Computación

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Universidad nacional autónoma de honduras

* Catedrática: Lic. Angélica muñoz

* Alumno: Hosni Dazarev Vásquez Oliva

* # De cuenta: 20111002289

* Clase: computación 1

* Sección:1200

Trabajo de investigación

Qwerty:
Es una forma de ordenar las teclas en un teclado. QWERTY hace referencia a las primeras seis letras que aparecen en la esquina superior izquierda de este tipo de teclados. Es el más extendido en la actualidad. Este orden en las teclas fue pensado y patentado en 1868 por Christopher Sholes de Milwaukee (EE.UU.), quien fue también el inventor dela máquina de escribir. Luego la patente fue vendida a Remington en 1873.Esta ubicación de las teclas se utiliza actualmente en casi todos los teclados, incluso aquellos que no son para el inglés. Aunque hay algunas adaptaciones dependiendo del idioma al que está destinado el teclado. Por ejemplo, el español agrega la tecla Ñ en donde en inglés está él; (punto y coma).En tanto, en el francés lasteclas Q y W se intercambian por la A y la Z. Además se mueve la M al lado de la L. Este tipo de teclado es llamado AZERTY.En alemán, el cambio de posiciones se conoce como QWERTZ, y en algunos teclados italianos se llama QZERTY.Se desarrollaron otras formas de ordenación de las teclas, entre ellas, una de las más extendidas es el teclado.

HERTZ:
(Hercio). Unidad de frecuencia (número de veces quese repite por segundo cualquier fenómeno) electromagnética. Cada unidad equivale a un ciclo por segundo. Por ejemplo, 500 hertz equivalen quinientos ciclos por segundo.

En computadoras, los hertz o hercios se suelen utilizar para medir la frecuencia de reloj  (la velocidad relativa) de un microprocesador, generalmente en MHz (megahertz) o GHz (gigahertz).

LCD:
(Liquid Crystal Display -Pantalla de Cristal Líquido). Tecnología utilizada en monitores de computadoras, televisores, cámaras digitales, etc. que permite una pantalla más delgada y plana, además de una excelente definición. Estas pantallas están integradas por diminutos puntos. Estas pantallas poseen dos capas de material polarizante. Entre las capas se introduce una solución de cristal líquido. Luego una señal eléctricahace que los cristales se alineen de tal manera que impidan el paso de la luz. Cuando la pantalla se pone negra, todos sus cristales están alineados para que no pase ningún tipo de luz. Los LCD tienen una vida promedio de entre 50 y 60 mil horas de uso. Otras tecnologías para monitores son el CRT y el plasma.

TFT:
Thin film transistor (transistor de película fina) Es un tipo especial detransistor de efecto campo construido depositando finas películas sobre contactos metálicos, capa activa semiconductora y capa dieléctrica. La aplicación más conocida de los TFT son las pantallas de visualización planas de LCD, en las cuales cada píxel se controla mediante uno a cuatro transistores. La tecnología de TFT proporciona la mejor resolución de todas las técnicas flat-panel, pero es también lamás costosa. Las pantallas de TFT a veces se llaman LCDs de matriz activa. Su tiempo de respuesta es de 25 mseg.

VGA:
La sigla VGA se utiliza para hacer referencia al sistema de colores creado por IBM a fines de los años ochenta para sus computadoras y procesadoras. El VGA, que significa Video Graphics Array o ‘Colección de Gráficos de Video’ ha sido una de las plataformas de color  máspopulares de todos los tiempos que sería reemplazada hace relativamente poco tiempo por nuevas y más modernas composiciones. Sin embargo, hoy en día se está volviendo a reutilizar en los dispositivos móviles que cuentan con resolución de colores más simples que las de los computadores avanzados.

SVGA:
(Super Video Graphic Array - Super VGA). Conjunto de estándares gráficos diseñados para ofrecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • computacion conceptos
  • Conceptos Computación
  • conceptos de computacion
  • conceptos de computacion
  • Conceptos De Computacion
  • Conceptos computacion
  • algunos conceptos sobre computación
  • Conceptos Basicos De Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS