Conceptos De Comunicación, Tipos De Lenguaje, Habla, Y Tipos De Comunicación.

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Comunicación:
Es un tipo de trasmisión de ideas donde dos o más sujetos intervienen en una interacción o una trasmisión de un mensaje.

Lenguaje:
Es una forma de comunicación en la vida socialpara comprender y expresarnos de unos a los otros. No hay grupo de personas sin algún tipo de lenguaje ya que es fundamental para exprésanos o comunicarnos. El lenguaje se ha formado en el seno de lasociedad, es el hecho social por excelencia. Podemos decir que es la capacidad de toda persona tiene de comunicarse con los demás mediante signos orales o escritos.

El habla:
Es un actosingular, por el cual una persona, de forma individual y voluntaria, cifra un mensaje concreto, eligiendo para ello el código, los signos símbolos y las reglas que necesita, es decir, es el acto por el cualel hablante, ya sea a través de la fonación (emisión de sonidos) o de la escritura, utiliza la lengua para establecer un acto de comunicación.
Comunicación no lingüística:
Es aquella comunicación enla que nos entendemos mediantes señas, signos, dibujos, gestos, ojos incluso la conducta es un tipo de comunicación no verbal. La no lingüística no se utiliza el habla o lenguaje.

Tipos decomunicación:
Comunicación accedente: fluye desde los niveles inferiores a los superiores de la organización como buzones de sugerencia reuniones de trabajo y procedimientos de reclamación.
Comunicacióndescendente: Fluye desde los niveles mas altos de la organización hacia los mas bajos como políticas instrucciones y memorados oficiales.
Comunicación horizontal: Es atreves de las funciones de laorganización, la cual es necesaria para la coordinación e integración de las diversas funciones de la organización ejemplo: Reuniones interdepartamentales o equipos de trabajo.
Rumores: es el tipo decomunicación informal son creencias no verificadas que circulan en forma generalizada dentro de la organización o el entorno.
Comunicación interpersonal: constituye por aquellas que fluyen entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de comunicacion(tipos de lenguaje)
  • Diferencia Entre Lenguaje y Comunicacion. Tipos.
  • prueba lenguaje y comunicacion tipos de textos
  • concepto y tipos de conflictos: comunicacion humana
  • Tipos De Comunicacion
  • tipos de comunicacion
  • TIPOS DE COMUNICACIÓN
  • Tipos de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS