Conceptos de diagnostico, unidad de información y servicios de información.

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
DIAGNÓSTICO DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN
___________________________________________________

LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGÍA
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1
UNIDAD 1

DEFINICIÓN DE CONCEPTOS
INVESTIGACIÓN

DIAGNÓSTICO:
* Identificación y explicación de las variables directas e indirectas inmersas en un problema, más sus antecedentes, medición y los efectos que se producen en su medioambiente.
GLOSARIO ADMINISTRATIVO. http://www.velasquez.com.ve/?S=I&Item=5

* Constituye un método que permite detectar problemas, necesidades e intereses de las comunidades en su contexto real. Permite elevar los niveles de concientización y participación para convertir su situación en objeto de reflexión y propuestas concretas.
JENESANO EN BOYACÁ, COLOMBIA. GLOSARIO.http://www.jenesano-boyaca.gov.co/glosario.shtml?apc=m-f1--&s=b

* El diagnóstico, como lo han explicado hasta la saciedad expertos de diferentes disciplinas, es el proceso mediante el cual se llega a descubrir las causas de los problemas que tiene o presenta aquello que se diagnostica, que puede tratarse de cualquier persona, animal, cosa y fenómeno, o de cualquier sistema, al que en general sedenomina “sujeto de diagnóstico”.
CURSO DE PROYECTOS SOCIALES. SEGUNDA UNIDAD: GERENCIA DEL PROCESO DE DIAGNÓSTICO: “CONCEPTUALIZACIÓN DEL DIAGNÓSTICO”. POR: ARMANDO MALEBRANCH ERASO D. http://www.amalebranch.8m.com/GSP261.htm

* Es la identificación de la naturaleza o esencia de una situación o problema y de la causa posible o probable del mismo, es el análisis de la naturaleza de algo.
TEMA I.:CONCEPTO DE DIAGNÓSTICO. EL RINCÓN DEL VAGO. http://html.rincondelvago.com/diagnostico_1.html

* La palabra Diagnóstico, proviene del griego diagnostikós formado por el prefijo día (a través), y gnosis (conocimiento o apto para conocer). En general, el término indica el análisis que se realiza para determinar cuál es la situación y cuáles son las tendencias de la misma. Esta determinación serealiza sobre la base de informaciones, datos y hechos recogidos y ordenados sistemáticamente, que permiten juzgar mejor qué es lo que está pasando.
UNIDAD II. METODOLOGÍA PARA PLANIFICAR LOS PROYECTOS PEDAGÓGICOS DE AULA. FASE 1 ¿QUÉ ES EL DIAGNÓSTICO? http://www.formacionenlinea.edu.ve/formacion_educadores/formacion-educadores/curso_ppa/unidad2/u5_1.html

* Definición: « (Del gr. diagnwstikÕj´que permite distinguir o discernir´); adj. de dos terminaciones. 1. [Medicina] Relativo a la identificación de una enfermedad a través de la observación de sus síntomas y signos: me han realizado varias pruebas diagnósticas para descartar que se trata de algo grave.
DEFINICIÓN DE DIAGNÓSTICO. http://www.definicion.com.mx/diagnostico.html

* El término diagnóstico proviene del griegodiagnostikós formado por el prefijo  dia =“a través” y gnosis = “conocimiento”, “apto para conocer”; por lo tanto, se trata de un “conocer a través” o un “conocer por medio de..”, esta primera aproximación al término nos permite precisar el concepto al que se quiere llegar. Es así como la palabra diagnóstico es utilizada en diferentes momentos o contextos, para hacer referencia a la caracterización de unasituación, mediante el análisis de algunos eventos.
BUENAS TAREAS. QUE ES DIAGNÓSTICO. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Diagnostico/142407.html

UNIDAD DE INFORMACIÓN:

* Área responsable para la atención de las solicitudes que tienen los Sujetos Obligados.
GLOSARIO, INFOEM. http://www.infoem.org.mx/src/htm/glosario.html

* Son las bibliotecas y centros de documentación einformación que conforman el Sistema de Información Documental de la Universidad Nacional (SIDUNA).
SIDUNA, UNIDADES DE INFORMACIÓN http://www.siduna.una.ac.cr/unidades_de_informaci%F3n.htm

* Biblioteca o centro de documentación.
UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY. GLOSARIO. http://www.ucu.edu.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=149&Itemid=86

* Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • servicios de la informacion
  • cuestionario sobre conceptos de biblioteca y servicios de informacion
  • Concepto de informaciòn
  • Conceptos de informacion
  • Concepto de informacion
  • El Concepto De La Información Unidad 3
  • Servicio De Respaldo y Recuperacion De Informacion
  • Evaluacion de los servicios bibliotecarios y de información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS