La prostitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La realidad impone nuevos usos y costumbres en todos los órdenes que no siempre son compatibles con la moral.
La pandemia de sida ha influido en las prácticas sexuales promiscuas, difundiéndose elsexo oral como la mejor opción entre parejas heterosexuales u homosexuales.
Se ejerce así la prostitución en medios estudiantiles como un medio para ganar dinero por considerarla una forma fácil,menos riesgosa e invasiva; y engañándose ellos mismos al negarse a aceptar esta práctica como lo que realmente es y dándole un significado más inofensivo y más aceptable socialmente.

Muchasadolescentes deciden dedicarse a esta práctica porque se han convencido que no se trata de ejercer la prostitución para ganarse la vida sino que es un juego que les genera buenos ingresos para darse algunoslujos y satisfacer algunos caprichos que su familia no puede costear.

De esa forma, las necesidades creadas por el consumismo lleva a los menores de edad a denigrarse y humillarse dedicándose a unoficio que sin duda afectará su personalidad, su desarrollo, sus relaciones, su autoestima y su futuro.

Porque esta actividad impide cualquier otro vínculo afectivo que se desee establecer, las llenaráde confusión y se tendrán que acostumbrar a aceptar el maltrato y la discriminación.

Este tipo de servicio no reporta satisfacciones al que comercia con él, solo satisface al que paga, que es elque obtiene la gratificación personalizada, autista y mecánica con el mismo significado de una masturbación.

A nivel profundo, todo lo que se puede obtener con estas prácticas tiene un costoadicional que no se tiene en cuenta, la pérdida de la autoestima y dificultades con la identidad.

¿Quién soy cuando me someto al placer de otro por dinero? ¿Qué es lo que consigo más valioso que el valorque tiene mi propia persona? ¿Qué es lo que le da sentido a mi vida y me permite seguir viviendo de este modo?

Caer en esta trampa puede llevar a la depresión, a la ausencia del significado de la...
tracking img