Conceptos de física

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE FISICA ¡!
Nombre: Cecibel Robalino fecha: 25/01/11
CINEMÁTICA: La Cinemática analiza el movimiento y lo representa en términos de relaciones fundamentales. Se toman en cuenta lascausas que lo generan, sino el movimiento en sí mismo.

PARTÍCULA: En el estudio del movimiento, un cuerpo es considerado como una partícula si sus dimensiones son despreciables en relación con lasmagnitudes de las distancias analizadas.

SISTEMA DE REFERENCIA: Es un cuerpo (partícula) que, junto a un sistema de coordenadas, permite determinar la ubicación de otro cuerpo, en un instante dado. Encada análisis el sistema de referencia se considera fijo.

DESPLAZAMIENTO: Es la variación que experimenta el vector posición de una partícula, en un cierto intervalo de tiempo. No depende de latrayectoria pero si de la posición inicial y la posición final.

TRAYECTORIA: Es una línea que resulta de unir las diferentes posiciones que ocupa una partícula al moverse de un lugar a otro.REPOSO: Una partícula está en reposo durante un cierto intervalo de tiempo, cuando su posición permanece constante dentro de un mismo sistema de referencia.

MOVIMIENTO: Una partícula esta en movimientodurante un cierto intervalo de tiempo, cuando su posición cambia dentro de un mismo sistema de referencia.

DISTANCIA RECORRIDA: Es la longitud medida sobre la trayectoria recorrida por la partículaal moverse de una posición a otra y depende de la trayectoria.

VELOCIDAD: Es la relación que se establece entre el desplazamiento realizado por la partícula y el intervalo de tiempo en que seefectuó.

VELOCIDAD MEDIA: Se llama velocidad media si el intervalo de tiempo es apreciablemente mayor que cero. ( t >>o). Tiene la misma dirección y mismo sentido que el desplazamiento.

VELOCIDADINSTANTÁNEA: Se llama velocidad instantánea si el intervalo de tiempo es cada vez más pequeño, como para que sea casi cero (tienda a cero), la velocidad se aproximará a un valor límite.

RAPIDEZ:...
tracking img