Ensayo avance conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo podemos reconocer cuando hemos avanzado en la búsqueda de conocimientos?
El avance es una palabra que siempre ha acompañado la historia del hombre, ya que las sociedades se distinguen por los avances en tecnología. Ejemplos como la ilustración en el siglo XVIII o la revolución industrial a finales del mismo siglo es donde se muestra que cada vez más se logra innovar en todo el contexto delhombre, y que poco a poco se modernizan viejos conceptos en el mundo para el desarrollo humano. Pero aunque se avance de manera física como en la tecnología, se puede cuestionar que en las áreas del conocimiento, las ramas de toda la información obtenida por el hombre acerca de su contexto y de donde salen todos los conceptos del mundo, no se haya hecho dicho adelanto, pero la verdad es que pormedio de varios ámbitos, si podemos reconocer que hay un avance en la búsqueda de conocimientos.
Para hablar del avance en el conocimiento, hay que hablar de cómo se interpreta esta palabra. El progreso se puede tomar como un adelanto en el entendimiento completo del contorno del hombre y de diferentes tipos de sabiduría e información útil, para poder desarrollar al hombre en todos los sentidos.La primera área que se debería tomar como prueba de nuestro avance es las matemáticas, área del estudio lógico de los entes como los números, esta área se ha acercado más al entendimiento de nuestro entorno, y ha ayudado a que se avance de diferentes formas en diferentes campos. Se han desarrollado diferentes teoremas y constantes que han ayudado a avanzar en el desarrollo de información deentes simples hasta los más complejos como el espacio. Dentro del área hay ejemplos como la teoría de los agujeros negros, de Stephen Hawking, que básicamente explica un objeto a millones de kilómetros y analiza su naturaleza por medio de las matemáticas, llegando a la conclusión, en este caso, de ser una región con una gran cantidad de masa que genera un aumento de la densidad. Lo que muestra que conlas matemáticas el hombre ha podido explicar cosas en forma lógica que son fuera de su alcance.
Hasta se ha desarrollado información útil que ayuda comprender la complejidad de cosas básicas como las figuras geométricas. La constante π o el teorema de Pitágoras, ayuda a entender la complejidad en los círculos y los triángulos, respectivamente, ya que en el caso de las áreas y los perímetros sonnecesarios y muestran la naturaleza que hay en sus lados y esquinas. Lo que muestra que se ha podido entender cosas tan sencillas que están a nuestro alrededor, y como con esto hay un paso más adelante en poder tener ese mismo entendimiento en las cosas más complejas.
Ahora, en un área más enfocada en el hombre, en las ciencias naturales, la rama que estudia el origen y el desarrollo de lasociedad, ese mismo fin de la rama es lo que ha ayudado a llegar a conocimientos, ya que el hombre ha podido desarrollar varias aptitudes favorables para su conocimiento como lo es vivir en compañía o llegar entre todos a una verdad en conjunto. El desarrollo notable en el conocimiento es haber pasado de una creencia antropológica en el contexto mundial, es decir, de creer completamente en la creaciónmágica del mundo, a uno de los estudios más importantes para el hombre, la antropología, el estudio del hombre en su totalidad, que ha ayudado a descubrir verdades de nuestra naturaleza, de nuestro origen y antecedentes, como la evolución de las especies, teoría aceptada mundialmente y que explica como el hombre evoluciono de especies inferiores y como se adapto a condiciones en el mundo parapoder sobrevivir. Así, todas las teorías antropológicas, aunque no sean cien por ciento probadas, le dan al hombre un desarrollo tremendo, el de poderse explicarse y entenderse a el mismo de forma lógica, con pruebas y basadas en hipótesis científicas.
Por esa razón el haber desarrollado tal aptitud, le da al hombre el entendimiento y los requisitos básicos para poder desarrollar el conocimiento...
tracking img