1

Autor: Ing. M. Eduardo Soto S. CONCEPTOS DE HIDRÁULICA PROPORCIONAL

La tecnología del control proporcional ha evolucionado, cada vez las máquinas con sistemas hidráulicos incorporan estatecnología por lo que es importante ubicarla en el contexto general de la hidráulica, analizar sus ventajas y desventajas así como conocer su funcionamiento y sus principales componentes, por lo que losobjetivos de este capítulo son:     Ubicar la hidráulica proporcional en el contexto general de la hidráulica. Comparar: hidráulica proporcional, electrohidráulica y hidráulica con servo válvulasDesarrollar conceptos ligados al control proporcional. Mostrar y explicar el funcionamiento de los principales componentes de un sistema de control proporcional.

2.1 HIDRÁULICA PROPORCIONAL 2.1.1HISTORIA La hidráulica proporcional se desarrolló, como una adaptación industrial de las servo válvulas. Las servoválvulas se utilizaron como elementos del control en los aviones en la Segunda GuerraMundial. La principal característica de las servoválvulas es la precisión mecánica y su control electrónico en lazo cerrado, lo que va unido a un mayor costo y por lo tanto se utiliza en aplicacionesmuy puntuales. Las válvulas proporcionales son la versión industrial de las servoválvulas; sin la extrema precisión mecánica, con menores márgenes de precisión, con menos elementos de regulación, peroadaptadas a las necesidades de los sistemas industriales, con características que producen ventajas técnicas importantes,

2

mejores respuestas y ahorro energético dentro de márgenes económicosque cada vez se hacen mas rentables. En la actualidad las máquinas incrementan el uso de la hidráulica proporcional, el control alrededor de ellas evoluciona y se desarrollan infinitas aplicaciones porlo que es imprescindible el entendimiento y manejo de esta tecnología.

2.1.2 UBICACIÓN DE LA HIDRÁULICA PROPORCIONAL La hidráulica proporcional es una técnica de control de válvulas continuas,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Conceptos de hidráulica proporcional. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-De-Hidr%C3%A1ulica-Proporcional/3069835.html

MLA

"Conceptos de hidráulica proporcional" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-De-Hidr%C3%A1ulica-Proporcional/3069835.html>.

MLA 7

"Conceptos de hidráulica proporcional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-De-Hidr%C3%A1ulica-Proporcional/3069835.html>.

CHICAGO

"Conceptos de hidráulica proporcional." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-De-Hidr%C3%A1ulica-Proporcional/3069835.html.