Conceptos De Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2128 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 22 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAPER FINAL
CONCEPTOS MÁS IMPORTANTES DE LOGÍSTICA, APLICADOS A UNA EMPRESA REAL




LOGÍSTICA







ALUMNO
MIGUEL ANTONIO BELTRAN












UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

Junio 20 de 2012

INTRODUCCIÓN




Antes de abordar las oportunidades que la logística puede aportar a la empresa, es necesario identificar los retos que la empresa tiene comoorganización que, en la mayoría de los casos, se plantea como un ente que debe generar riqueza. Por lo tanto, toda empresa debe haber definido sus objetivos estratégicos desde la perspectiva financiera, de relación con los clientes (que define la estrategia de actuación frente la principal fuente de ingresos de la empresa), de procesos (que identifica los mecanismos clave para aportar valor a losclientes y a los accionistas) y de recursos (que moviliza las necesidades en personal, tecnología, organización, etc. necesarios para llevar a cabo los diferentes procesos).

Si el análisis se centra en el ámbito de la logística, y si la empresa ha llegado a este nivel de reflexión, es necesario plantearse cual es la importancia relativa que tienen los procesos logísticos para una determinadaempresa; no será la misma para una empresa que se dedique, por ejemplo, al diseño de joyería que una que se dedique a la recolección de residuos o a la distribución de bienes de gran consumo. La proporción que el costo logístico tiene sobre la facturación dará una orientación muy clara del esfuerzo que la empresa ha de dedicar a la planificación y mejora de sus procesos logísticos. Si el costologístico es relevante, la excelencia en los procesos será sin duda un instrumento clave de competitividad y de diferenciación frente a sus competidores.

Si es así, la importancia que la logística tiene para una empresa se deberá traducir en la estructura de su organigrama y por lo tanto, en su organización. Históricamente, la logística ha ganado importancia en la empresa y en este ámbito ha idoañadiendo diferentes funciones que antes estaban dispersas y dependiendo de diferentes departamentos o áreas funcionales. Resulta esencial que el área logística tenga una visión integral y su responsable abastezca todos los procesos, desde el aprovisionamiento de primeras materias a la distribución capilar al cliente final, lo que implica también la responsabilidad sobre el sistema de producción.ORGANIZACIÓN DE ANÁLISIS: SERVIENTREGA

MISIÓN

Satisfacer totalmente las necesidades de logística y comunicación integral de nuestros Clientes, a través de la excelencia en el servicio, el desarrollo integral de nuestros Líderes de Acción y el sentido de compromiso con nuestra familia y nuestro País.

VISIÓN

Queremos que Servientrega sea un modelo de empresalíder en servicios de logística y comunicación, por seguridad, oportunidad y cubrimiento en América, con presencia competitiva a nivel mundial.



LOGÍSTICA ACTUAL

Logística con procesos de almacenamiento, gestión de inventarios, alistamiento, empaque, tele mercadeo, respuesta pagada y entrega de artículos en puntos de canje o a domicilio. Estas son las metodologías implementadas para eldesarrollo y el funcionamiento de la esta empresa de mensajería.


GESTIÓN LOGÍSTICA

Para dar cumplimiento y desarrollar las estrategias de gestión logística la empresa SERVIENTREGA ha generado procesos para cumplir con aspectos de este tema como:


CADENA DE ABASTECIMIENTO:

SERVIENTREGA es un modelo de desarrollo donde se da cumplimiento estricto a la cadena de abastecimiento y mas aun esun integrador de la cadena de abastecimiento orientado a desarrollar soluciones de logística flexible, integral y a la medida, para agregar valor estratégico a sus clientes en los diferentes sectores de la economía. Servientrega S.A. es una compañía orientada a ofrecer a sus clientes soluciones integrales de logística en recolección, transporte, almacenamiento, empaque y embalaje, logística...
tracking img