Conceptos de Macroeconomia

Páginas: 23 (5649 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2013
1-COMPESACION: Es un modo de pagar dinero entre dos o mas personas que tienen deudas

Efectos
 Extinción de los créditos.
 Extingue también los créditos accesorios de las obligaciones a compensar en la misma proporción, tanto las prestaciones accesorias de la deuda interés y gastos, como las garantías personales, fianza.
 Hay ciertos créditos que no son compensables, la ley los protegedeclarándolos inembargables al interés de los demás. No habrá lugar a la compensación cuando una de las partes hubiere renunciado a ella
2-QUIEBRA O BANCARROTA:

El aviso de la clausura pegado en la puerta de una tienda de computación el día después que su casa matriz, Granville Technology Group Ltd, fuera declarada "en bancarrota" en el Reino Unido.
Una quiebra o bancarrota es una situaciónjurídica en la que una persona (persona física), empresa o institución (personas jurídicas) no puede hacer frente a los pagos que debe realizar (pasivo exigible), porque éstos son superiores a sus recursos económicos disponibles (activos). A la persona física o jurídica que se encuentra en estado de quiebra se le denomina fallido. Cuando el fallido o deudor se encuentra declarado judicialmente enestado de quiebra, se procede a un juicio de quiebras o procedimiento concursal, en el cual se examina si el deudor puede atender con su patrimonio a las obligaciones de pago pendientes.
 Es una situación de insolvencia generalizada, lo que lo diferencia de la mera cesación de pagos.
 Es una situación de insolvencia permanente en el tiempo.
 Es una situación de insolvencia susceptible deser apreciada objetivamente a través de hechos indiciados de quiebra.
 Es una situación de insolvencia de tal magnitud que se torna insalvable para el deudor.
El proceso de bancarrota en EE. UU. Permite reestructurar sus pasivos sin que deba cambiar su equipo de gerencia; la transparencia del proceso permite ahorrar trámites en la corte, pues se puede negociar con acreedores y proveedores lostérminos de reestructuración. Los efectos adversos son que los vendedores exigen efectivo por adelantado, que los empleados busquen otras empresas o que las compañías rivales les quiten sus clientes.1

3-AVARICIA Y SUS CONSECUENCIAS:
Introducción

El siguiente artículo concluye una serie de tres en los que he pretendido explicar el daño subjetivo que produce el vicio moral, entendiendo por dañosubjetivo no tanto los actos externos que realiza el vicioso para conseguir sus deseos sino los mismos deseos desordenados que lo inclinan hacia un objeto malo. Tal desviación afectiva aparece como la principal causa de todos los actos malos, y en el plano interior frustra la aspiración del hombre a una vida feliz; sobre todo porque el vicio daña su capacidad de gozar con lo que verdaderamente esbueno.
De todos los vicios relativos al dinero la avaricia es el principal, el más dañino y el más frecuente. Por esto hemos dedicado un artículo específico para hablar de ella con más detalle, esperando que el lector pueda descubrir sus efectos tanto a nivel social como personal.
A. La avaricia y sus consecuencias
1. La avaricia: Un vicio difícil de reconocer
Poca gente se reconocería avara;sin embargo, la avaricia constituye un vicio en extremo frecuente. Ciertamente es difícil encontrar personas realmente desprendidas y libres respecto al dinero, pero es aun más difícil encontrar a alguien que reconozca su debilidad por las riquezas. Y esto es así, en primer lugar, porque la avaricia no genera acciones que sean claramente viciosas, como sí sucede, por ejemplo, con la violencia oel alcoholismo (que generan peleas o borracheras). Por su parte, la avaricia tiende a ocultarse bajo los consejos de un cierto sentido común; y, sin manifestarse de modo vehemente, influye en decisiones fundamentales en la vida de cada hombre. Así, por ejemplo, con frecuencia jóvenes que sienten inquietudes artísticas o intelectuales renuncian a tales estudios pues no resultan rentables. Sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de macroeconomia
  • Conceptos de macroeconomia
  • Conceptos De Macroeconomia
  • CONCEPTOS DE MACROECONOMIA
  • concepto de macroeconomia
  • conceptos de macroeconómia
  • conceptos de macroeconomía
  • Conceptos básicos macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS