Conceptos De Mercadotecnia y Publiidad

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Que es mercadotecnia ?
La mercadotecnia o marketing  consiste en un conjunto de principios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio, en especial la demanda. Elconcepto también hace referencia al estudio de los procedimientos y recursos que persiguen dicho fin.La mercadotecnia implica el análisis de la gestión comercial de las empresas. Su intención es retener yfidelizar a los clientes actuales que tiene una organización, mientras que intenta sumar nuevos compradores.

Que es marca ? pon un ejemplo
Por Marca comercial se entiende todo signo utilizado paradistinguir en el mercado, productos, servicios, establecimientos industriales y comerciales. La principal característica de una marca es que ésta debe tener carácter de distintivo, esto es,  debe sercapaz de distinguirse de otras que existan en el mercado, a fin de que el consumidor diferencie un producto y/o servicio de otro de la misma especie o idénticos que existan en el mercado.

Lasmarcas comerciales pueden consistir en:
- Una Palabra o palabras o con o sin significado idiomático, combinación de letras, y/o número: Marcas Denominativas.
- Etiquetas con figuras, imágenes, símbolos,dibujos, Marcas figurativas.
- En etiquetas con palabra o palabras o con o sin significado idiomático, combinación de letras, y/o número, en combinación con figuras, imágenes, símbolos, dibujos:Marcas Mixtas.

Estas son las marcas más comunes, pero también puede ser cualquier signo distintivo, capaz de representación, por ejemplo, un sonido, Marcas Sonoras.

La protección que concede lamarca es TERRITORIAL, es decir, sólo a nivel nacional y TEMPORAL, es decir, por 10 años renovables indefinidamente por periodos iguales, previo pago de la tasa correspondiente.

Que es envase?
Envasees todo recipiente o soporte que contiene o guarda un producto, protege la mercancía, facilita su transporte, ayuda a distinguirla de otros artículos y presenta el producto para su venta. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Mercadotecnia
  • Conceptos mercadotecnia
  • Concepto de mercadotecnia
  • Conceptos de mercadotecnia
  • Mercadotecnia conceptos
  • Conceptos De Mercadotecnia
  • conceptos de mercadotecnia
  • conceptos de mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS