Conceptos De Metodología De La Investigación

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
Ciencia
Se define la ciencia como un conocimiento cierto por las causas. La ciencia desde el punto de vista subjetivo es un hábito intelectual especulativo y desde el punto de vista objetivo es unconjunto de conocimientos.
Aristóteles.

Ciencia se define como la descomposición de la naturaleza en sus elementos simples y en las relaciones que existen entre ellos.
Galileo.

Crecientecuerpo de ideas llamado ciencia puede caracterizarse como conocimiento racional, sistemático, exacto, verificable y, por consiguiente, falible.
Mario Bunge.

Mi definición
Conjunto deconocimientos ordenados y respaldados sobre una base científica, comprobable, bajo las propias leyes de la naturaleza, no necesariamente completamente comprendido.

Investigación
Búsqueda de conocimientos ode soluciones a ciertos problemas.

Real academia española

La palabra investigar proviene del verbo latino “investigare”, con lo que alude a la acción de buscar, inquirir, indagar, seguirvestigios o la pista o la huella a alguien o de algo, averiguar o descubrir alguna cosa. Así, el significado etimológico nos indica la actividad que nos conduce al conocimiento de algo.
Leopoldo de laFuente Silva.

Procedimiento reflexiblo, sistemático, controlado , crítico que tiene como finalidad descubrir o interpretar los hechos y fenómenos relaciones y leyes de un determinado ámbito dela realidad
Ander- egg 1992.

Mi definición
Protocolo ordenado, sistemático que tiene como objetivo la obtención de datos o bien, meramente un descubriendo acerca de cualquiercosa, inducido por la necesidad curiosa del hombre.

Actividad humana creativa
Al definir a la ciencia como una actividad humana creativa, cuyo objetivo es la comprensión de la naturaleza y suresultado es el conocimiento
Ruy Pérez Tamayo.

Es el estado de conciencia que permite generar una red de relaciones para identificar, plantear, resolver problemas de manera relevante y divergente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos básicos metodología de la investigacion
  • Conceptos metodología de la investigación
  • conceptos de metodologia de la investigacion
  • conceptos metodologia de investigacion
  • Concepto de metodologia de la investigacion
  • Conceptos de metodología de la investigación
  • Metodologia en concepto de investigacion social
  • Formas de investigacion de conceptos metodologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS