Conceptos de Personalidad, carácter y temperamento
Personalidad.
La personalidad es un proceso psicológico, con el que nos referimos a un conjunto dinámico de características de una persona. Peronunca al conjunto de características físicas o genéticas que determinan a un individuo, es su organización interior la que nos hace actuar de manera diferente ante una o varias circunstancias.
Estáformada por una serie de características que utilizamos para describirnos
Rasgos
Sensibilidad
Sumisión
Agresividad
Sociabilidad
La personalidad es la forma en que pensamos, sentimos, noscomportamos e interpretamos la realidad
El carácter es de naturaleza psicológico-social, es decir depende de la concepción que la persona tiene del mundo, del saber y de la experiencia acumulada, delos principios morales aprehendidos, de la dirección que otros individuos ejerzan y de la activa interinfluencia que con ellos la persona dada establezca.
El carácter es una combinación de valores,sentimientos y actitudes
Es decir hace referencia a cómo una persona percibe a los demás o a las cosas y conceptos.

Temperamento
El temperamento es aquella combinación de actos de reflexión quese dan en una persona de manera única y que conforman su personalidad.
El temperamento es adquirido genéticamente y es por esto que también se relaciona con todas las sensaciones, emociones y lossentimientos comprensibles a nivel físico y orgánico.
El temperamento de una persona es en muchas ocasiones presentado como un conjunto de sensaciones, pensamientos e impulsos que moldean lapersonalidad y que no tienen una explicación del todo lógica.

Personalidad
La personalidad es un conjunto de características o patrones que definen a una persona, es decir, los pensamientos, sentimientos,actitudes y hábitos y la conducta de cada individuo, que de manera muy particular, hacen que las personas sean diferentes a las demás
Tenemos 3 factores que son determinantes para la personalidad:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Conceptos de personalidad, carácter y temperamento. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-De-Personalidad-Car%C3%A1cter-y-Temperamento/2161172.html

MLA

"Conceptos de personalidad, carácter y temperamento" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-De-Personalidad-Car%C3%A1cter-y-Temperamento/2161172.html>.

MLA 7

"Conceptos de personalidad, carácter y temperamento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-De-Personalidad-Car%C3%A1cter-y-Temperamento/2161172.html>.

CHICAGO

"Conceptos de personalidad, carácter y temperamento." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-De-Personalidad-Car%C3%A1cter-y-Temperamento/2161172.html.