Temperamento, carácter, personalidad

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
1. Define:
Temperamento: el temperamento es el carácter de las personas. Este término es proveniente del latín ¨Temperamentum¨ y esta se define como la manera de ser y actuar de los sereshumanos, por lo tanto el temperamento está directamente relacionado con la interacción con el entorno.
Puede ser hereditario y no influyen factores externos (sólo si esos estímulos fuesen demasiado fuertesy constantes); es la capa instintivo-afectiva de la personalidad, sobre la cual la inteligencia y la voluntad modelarán el carácter (en el cual sí influye el ambiente); ocupa también la habilidadpara adaptarse, el estado de ánimo, la intensidad, el nivel de actividad, la accesibilidad, y la regularidad; el temperamento es la naturaleza general de la personalidad de un individuo, basada lascaracterísticas del tipo de sistema nervioso .
Carácter: El carácter de un hombre permite hacer mención a su personalidad y temperamento. El carácter no es algo que se traiga desde el seno materno, sinoque se ve afectado rotundamente por el medio ambiente, la cultura y el entorno social donde cada persona se forma.

Personalidad: Refiere a la diferencia individual que constituye a cada persona y ladistingue de otra. Los estudios de la personalidad van dirigidos a investigar los aspectos más distintivos y característicos de los individuos. A estos aspectos se los denomina rasgos de lapersonalidad. Entran en este terreno, las aptitudes, intereses, actitudes y motivaciones del sujeto.
El estudio de la personalidad de un individuo deben tener en cuenta, para la psicología, las influenciasparticulares que han actuado durante su vida. Entre ellas, la herencia, el físico, la inteligencia, las aptitudes especiales, la familia, y el medio ambiente sociocultural.


2. Explica con tuspropias palabras que es la tipología y sus clasificaciones
La tipología es también una rama de la psicología, de forma similar a la psicología diferencial, que estudia la relación entre la estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Personalidad el temperamento y el caracter
  • Temperamento caracter y personalidad
  • Temperamento, caracter y personalidad
  • personalidad, temperamento y caracter
  • PERSONALIDAD , CARÁCTER Y TEMPERAMENTO
  • Personalidad: Carácter y Temperamento
  • Temperamento caracter y personalidad diferencias
  • Caracter, temperamento y personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS