Conceptos de programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS.
*Herencia.- Es la propiedad que permite crear clases en base a otras clases ya existentes, esto permite que compartan atributos, métodos, etc., entre clase,subclase y objeto.

*Polimorfismo.- Es la capacidad que tienen los objetos de una clase de dar respuesta al mismo mensaje en función de los parámetros utilizados durante su llamado.

*Encapsulación.-Es la acción de “ocultar” que no son necesarias que el usuario conozca pero son indispensables para la realización del programa.

*Clase.-Es un “prototipo” de cómo se debe desarrollar el programa, esla parte donde definimos las variables que se tendrán y los diferentes métodos a realizar para llegar a nuestro objetivo.

*Objeto.- Es la parte del programa donde se desarrollan los métodos, escomo la caja negra de los procesos.

El avance de la tecnología y la concurrente entrega de información, nos permite generar una edición, variable y alternativa en la enseñanza del lenguaje deprogramación que más impacto social ha tenido en la historia de la informática. Este libro ha sido forjado con la incansable ayuda de informáticos de habla hispana, quienes byte a byte han colaborado porhacer de la información una fuente de conocimiento global. De la misma forma, continúa hoy siendo modificado en una constante búsqueda de superación de la calidad.
Esta obra está llamada a ser la piedraangular en la enseñanza de la programación, logrando abarcar todos los aspectos del lenguaje en diversos niveles y de esta forma ser tanto una referencia técnica para quienes ya dominan el lenguajecomo una introducción sencilla para quienes están empezando a conocerlo.
Viajaremos por la historia del lenguaje, veremos su propósito e indagaremos en la ciencia de la programación. El fin es otorgaral lector una doctrina clara de la programación y el lenguaje C; lo induciremos a conseguir un manejo importante del lenguaje.
[editar] ¿Para quién es este libro?
Este libro está dirigido a todos...
tracking img