Ohh si

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indicador 2.1
David Hume
Primero que todo nació en Edimburgo el 7 de mayo de 1711 y murió en  ibídem, 25 de agosto de 1776. Fue un filósofo, economista e historiador escocés, representa uno de losmáximos exponentes de la filosofía occidental.
Hume dice que el conocimiento humano proviene de los sentidos. Esto se puede dividir en dos categorías: ideas e impresiones.
Define estos términosen ‘Investigación sobre el entendimiento humano’
Con el término impresión me refiero a nuestras más vívidas impresiones, cuando oímos, vemos, sentimos, amamos, odiamos, deseamos. Y las impresiones sedistinguen de las ideas, que son impresiones menos vívidas de las que somos conscientes cuando reflexionamos sobre alguna de las sensaciones anteriormente mencionadas.
Para mí esto constituye un aspectoimportante del escepticismo de Hume, en cuanto es lo mismo a decir que no podemos tener la seguridad de que una cosa, como Dios, el alma o el yo, exista a menos que podamos señalar la impresión de lacual, esa idea, se deriva.
Hume vinculo su tesis o su idea de que todo el razonamiento humano pertenece a dos tipos, Relaciones de ideas y Hechos. Mientras que las primeras involucran conceptosabstractos como las matemáticas y están gobernadas por las certezas deductivas, los segundos comportan la experiencia empírica donde todos los razonamientos son inductivos.
La inferencia o razonamientoinductivo presupone que se puede confiar en los actos pasados como regla a partir de la cual se puede predecir el futuro. Por ejemplo, si en el pasado ha llovido el 60% del tiempo cuando se dan unascondiciones atmosféricas determinadas, entonces en el futuro probablemente lloverá un 60% del tiempo si se dan las mismas condiciones. Pero aún queda el problema de cómo justificar tal inferencia,conocida como el principio de inducción. Hume sugirió dos posibles justificaciones, que sin embargo rechazó:
1. La primera justificación que hace Hume en la suposición, tomada como una necesidad...
tracking img