Conceptos De Programacion

Páginas: 8 (1766 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
PROGRAMACION
MEMORIA RAM: Se utiliza para almacenar, de modo temporal informacion, datos y programas. La información almacenada puede ser de dos tipos: las instrucciones de un programa y los datos con las que operan las instrucciones.
ALMACENAMIENTO EN RAM: Los datos enviados para procesarse desde los dispositivos de entrada, los porgramas que realizaran los procesos, los resultados obtenidospreparados para enviarse en un dispositivo de salida.
MEMORIA ROM: Es una memoria que almacena informacion de modo permanente en la que no se puede escribir (viene pregrabada "grabada" por el fabricante) ya que es una memoria de solo lectura.
PROCESADOR O UCP: Controla el funcionamiento de la computadora y realiza sus funciones de procesamiento de los datos, constituyendo el cerebro y elcorazon de la computadora o tambien su sitema nervioso.
El SOFTWARE (LOS PROGRAMAS): El software de una computadora es un conjunto de instrucciones de programa detalladas que controlan y coordinan los componentes hardware de una computadora y controlan las operaciones de un sistema informatico.
PROGRAMACION: Es el proceso de escritura y codificacion de un programa.
PROGRAMA: Es un conjunto desentencias o instrucciones a la computadora.
SOFTWARE DEL SISTEMA: Es un conjunto generalizado de programas que gestionan los recursos de la computadora, tal como el procesador central enlaces de comunicaciones y dispositivos perifericos.
SOFTWARE DE APLICACION: Conjunto de programas escritos por empresas o usuarios individuales o en equipo y que instruyen a la computadora para que ejecute unatarea específica.
SISTEMA OPERATIVO: Es tal vez la parte más importante del software del sistema y es el software de controla y gestiona los recursos de la computadora.
MULTIPROGRAMACION: Metodo de ejecucion de dos o mas programas concurrentemente usando la misma computadora.
LENGUAJES DE PROGRAMACION: Lenguajes utilizados para escribir programas de computadoras.
PROGRAMADORES: Son losescritores y diseñadores de programas.
CODIFICACION: Proceso de trducir un algoritmo en pseudocodigo a un lenguaje de programacion.
CODIGO FUENTE: Algoritmo escrito en un lenguaje de programacion.
TRADUCTOR DE LENGUAJE: Son programas que traducen a su vez los programas fuentes escritos en lenguajes de alto nivel a código maquina.
INTERPRETE: Es un traductor que toma un programa fuente, lotraduce y, a continuación lo ejecuta.
COMPILADOR: Es un programa que traduce los programas fuente escritos en lenguajes de alto nivel al lenguaje maquina.
PROGRAMA EJECUTABLE: Es el programa que hacido compilado y depurado (eliminados los errores del código fuente ) ya que puede ejecutarse directamente y las veces que se desee.
COMPILACION: Proceso de traducción de programas fuente a programasobjeto.
PARADIGMAS DE PROGRAMACION: Representa fundamentalmente enfoques diferentes para la construccion de soluciones de problemas y por consiguiente afectan el proceso completo de desarrollo de software.
PARADIGMA IMPERATIVO: Conjunto de instrucciones que se ejecutan una por una, de principio a fin, de modo secuencial excepto cuando intervienen instrucciones de salto de secuencia o control yes definida por el proceso de programacion como el desarrollo e una secuencia de órdenes (comandos) que manipulan los datos para producir los resultados deseados.
PARADIGMA DECARATIVO: Solicita al programador que describa el problema en lugar de encontrar una solucion algoritmica del problema; es decir, un lenguaje declarativo utilza el principio de razonamiento lógico para responder a laspreguntas o cuestiones consultadas.
FASES PARAUNA RESOLUCION DE PROBLEMA:
* Analisis del problema.
* Diseño del algoritmo.
* Codificacion.
* Compilación y ejecución.
* Verificación.
* Depuración.
* Mantenimiento.
* Documentación.
ALGORITMO: Es un metodo para resolver un problema mediante una serie de pasos precisos, definidos y finitos.
DIAGRAMA DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de programacion
  • conceptos programacion
  • Conceptos de programación
  • Conceptos De Programación
  • Conceptos De Programacion
  • Conceptos de programacion
  • Conceptos Programacion
  • Conceptos de programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS