CONCEPTOS DE REPORTE DE LECTURA ENSAYO Y MAPAS CONCEPTUALES

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2017
“CONCEPTOS DE:
REPORTE DE LECTURA, ENSAYO Y MAPAS CONCEPTUALES”


REPORTE DE LECTURA: El reporte de lectura es un escrito en el cual se plasma la idea principal de un texto leído; este se elaboracon los elementos sustanciales de la obra elegida o asignada, entramando dichos conceptos, con la finalidad de ser muy objetivo para poder capturar la esencia del tema, filtrando la idea fundamental dela paja literaria. El reporte de lectura regularmente es empleado como una técnica para estudiar un texto.
Existen diferentes tipos de reporte de lectura, entre los cuales podemos señalar: 1.-Reporte de análisis; 2.- Reporte de comentario y 3.- Reporte de lectura general.

Para poder realizar un reporte de lectura es importante tener en cuenta ciertas consideraciones, tales como: que en losdatos se incluyan los nombres y apellidos de quien lo hace, el título de la obra, su autor, la fecha de publicación y la editorial; tomando en cuenta que si se trata de un trabajo escolar debeincorporarse el nombre de la asignatura, el nombre del profesor y el grado.

ENSAYO: Iniciando por la definición de la Real Academia Española en donde establece que el ensayo es un “escrito en prosa en el cualun autor desarrolla sus ideas sobre un tema determinado con carácter y estilo personales”, es importante mencionar que el ensayo es uno de los géneros literarios con más libertad, ya que una de suscaracterísticas principales es que el autor expone de manera argumentativa su opinión, punto de vista o posición personal sobre un tema determinado. Frecuentemente el ensayo se utiliza en ámbitosacadémicos, siendo importante resaltar que dentro de los “textos académicos”, es el género que otorga más libertad al autor debido a que no tiene que cumplir con ciertas formalidades que otros sí, como es elcaso de la tesis de investigación. Una de las cualidades que tiene el ensayo es que puede ser tanto de carácter académico, como literario, resaltando que esta es una facción donde resalta su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El concepto y mapa conceptual
  • mapa conceptual concepto de ley
  • Mapa conceptual de conceptos y procedimientos
  • Conceptos Basicos De Mapas Conceptuales
  • Ensayo mapa conceptual
  • Ensayo Y Mapa Conceptual
  • ensayo de un mapa conceptual
  • Caracteristicas De Ensayo Y Mapa Conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS