Mapa conceptual de conceptos y procedimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
Las 5 S’s son consideradas como la base de la calidad total pues su implementación en la empresa torna en un ambiente de trabajo más organizado, seguro, creando un ambiente propiciopara la colaboración entre las personas en la prevención de los problemas.
Con la implantación de este programa en la empresa estas personas comienzan a ver que algunas cosas están cambiando, creandoun compromiso administrativo en el sentido de mejora, tornando un clima organizacional más receptivo y preparado para otros cambios necesarios para la competitividad y productividad que se exigeactualmente, además de hacer que las personas se preocupen más en hacer su trabajo de manera más eficaz.

Un asunto que ha sido tratado exhaustivamente como conceptos y beneficios es más que esto, yaque exige un cambio cultural y de hábitos en las personas, que implica tiempo y dedicación, sin interrumpir los procesos productivos. Ante estos acontecimientos las empresas deben fortalecerinstrumentos que resalten las anormalidades, promoviendo el uso y necesidad de las 5S’s . Ante esto poco se enfatiza en que cualquier cambio que se haga externamente es posible a partir de que las personaspromuevan cambios internos, de valores y hábitos.

A través de una implementación de un programa de 5S´s se consigue implementar otros sistemas de calidad con mayores probabilidades de éxito.

Esafalta de compromiso genera la insuficiencia de los recursos humanos y financieros, siendo esta la causa principal de la desmotivación de sus colaboradores y la falta de seguimiento por ver comoprioridad las ocupaciones diarias del trabajo.

Podemos decir que a través de la experiencia que hemos tenido en algunas empresas, que el mantenimiento de programa de 5 S’s depende básicamente de tresaspectos:

 Motivación de las personas.
 Incorporación de las actividades de las 5 S’s en la rutina diaria.
 Auditorías o evaluaciones periódicas de las 5 S’s.

Desperdicios por tiempo en mano...
tracking img