conceptos de restructuracion urbana smithson

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
CONCEPTOS DE RESTRUCTURACION URBANA DE LOS SMITHSON.

Urban Structuring (1967)
Texto más completo redactado por los smithson que constituye uno de los hitos más importantes de los años 50 y 60;en el cual define las coordenadas en la búsqueda de una nueva estructura urbana.
Se inicia con unas fotos de Nigel Henderson mostrando la vitalidad de las calles tradicionales y populares. Lasideas expresadas en Urban structuring constituyen una fuerte crítica a la producción masiva de viviendas en Europa.
Los Smithson utilizaron la fotografía como base para darse cuenta de la realidadque los rodeaba, qué era lo que había y qué necesitaba la gente; y aplicaron estas nuevas ideas a sus proyectos arquitectónicos y, sobre todo, a sus propuestas urbanas.
En este texto muestra comoesta búsqueda de un nuevo repertorio formal en la arquitectura recurre a figuraciones que provienen del expresionismo abstracto, del art brut y el pop art. Tenía como base la visión del nuevo humanismoconformado por la eclosión de las ciencias sociales modernas y por pensamiento del existencialismo. La visión de la ciudad que defienden los smithson, se basa en la idea de que la ciudad, además decontemplarse con los ojos disciplinares del técnico, se debe entender como:
- lugar de otras muchas manifestaciones humanas y materiales:
* la atmosfera, el color, y la luz de cadarincón de la ciudad, la gente y los niños jugando, los arboles, los automóviles, los autobuses, y las cabinas telefónicas; toda una serie de fenómenos y diseños urbanos que en cada ciudad y culturason diversos.


En este texto se introducen cinco nuevos conceptos urbanos para superar los conceptos tradicionales y a la vez revisar gran parte de los principios del urbanismo racionalista.Asociación ;
Alison Smithson expresa la jerarquía de la asociación en un diagrama. Siguiendo su clasificación, diferencia cuatro tipos de asociación: la casa, la calle, el distrito y la ciudad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Conceptos De La Reestructuracion Urbana De Los Smithson
  • Conceptos De Urbanismo
  • Conceptos Urbanos
  • conceptos urbanismo
  • CONCEPTOS URBANOS
  • Conceptos De Urbanismo
  • Conceptos urbanismo de españa
  • conceptos de diseno urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS