Conceptos de sociología aplicados al fenómeno de las redes sociales

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
CONCEPTOS DE SOCIOLOGÍA APLICADOS AL FENÓMENO DE LAS REDES SOCIALES
Las redes sociales son un fenómeno social que involucra a la mayor parte de los individuos que tienen acceso a internet sinimportar su condición social, ideología, estado civil, género, preferencias sexuales u otra característica que pueda diferenciarlos. Precisamente el objetivo de las redes sociales es romper esacategorización de individuos, vinculando sus gustos y preferencias y abriendo un espacio a individuos que las manifiestan, permitiendo así la posibilidad de introducirse, involucrarse e incluso generar nuevosgrupos sociales.
PERCEPCIÓN SOCIAL: Se atribuye que las personas se vuelven miembros de redes sociales ya que estas se convierten en moda, buscando reconocimiento y aceptación. Buscan la interaccióna través de las opciones que estas páginas ofrecen.
FORMACIÓN DE IMPRESIONES: Uno puede, en estas redes, poner en evidencia características personales y gustos que se conoce como “perfil”; a partirde estas características visibles en las páginas te das una idea de su personalidad, sin ahondar en sus “preferencias”.
INFLUENCIA SOCIAL: Observando varios perfiles creados previamente por otrosmiembros, la persona puede gustar de algunas características (fotos, intereses, diseño, frases, etc.) e incorporarlas al propio. Ejemplo: La misma pose para la foto de perfil de “Facebook”
OBEDIENCIAA LA AUTORIDAD: Estas páginas, a pesar de poder personalizarlas, contienen una estructura similar de acuerdo a cada red social que no puede ser modificada con limitadas variantes y si existe uncambio de estructura es por parte de los programadores o creadores de la red.
DISONANCIA COGNITIVA: En las redes sociales la información proporcionada puede distorsionarse y generar conflictos, lo cualgenera una búsqueda de aclarar los malentendidos con miembros con los que se pueda encontrar un criterio similar, de no cumplirse se genera la duda lo que puede provocar la cancelación de cuenta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Fenómeno De Las Redes Sociales
  • El fenomeno de las redes sociales
  • Cambio Social y sociología aplicada
  • Redes sociales aplicadas al turismo
  • Redes sociales aplicadas a los negocios
  • Concepto de Redes Sociales
  • La sociología y su objeto. La mirada de la sociología sobre los fenómenos sociales.
  • El ¨fenomeno¨ o la moda ppk en las redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS