Redes sociales aplicadas a los negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La tecnología no es en sí el fin, sino el medio entre la sociedad del conocimiento y el desarrollo mundial”

Abarcar un gran mercado y ser conocidos en los medios en los que nos desenvolvemos esel objetivo principal de una empresa. Lograr el éxito y ser líderes organizacionales es a lo que aspiran directores, gerentes y socios y todo el equipo de trabajo de un negocio.

Hoy en día no sepuede imaginar a una empresa que no involucre los medios tecnológicos dentro de su estrategia, no solo para realizar labor de promoción, sino para otro tipo de mejoras dentro de la organización, como elcontr¬ol de bases de datos, la automatización de procesos, el manejo de herramientas como ERP's o CRM's, sitios web, entre muchas otras actividades, que, si son bien implementadas y utilizadas, puedenayudar a facilitar muchas tareas diarias, y así ayudarnos a reducir tiempos y costos.

Gran parte de las personas pasan su tiempo navegando por internet compartiendo información, llegando alugares a los que antes era casi imposible pensarlo y es bien sabido que muchos de los sitios que se utilizan para esto son las redes sociales. Estas expresan el pensar y sentir de millones de cibernautasasí como gustos y opiniones con respecto a temas actuales, marcas, personas, lugares entre muchas otras cosas que nos permiten conocer dónde podemos intervenir y de qué manera para ser reconocidosdentro de la web.

Como beneficios del uso de las redes sociales añado los siguientes:

Interacción directa con clientes potenciales.- Tener una relación más rápida donde el cliente sepa que estasinvolucrado con él, te ayuda tener mayor reconocimiento y mayor número de recomendaciones.
Saber los gustos, opiniones y comentarios con respecto a empresas que se mueven dentro del mismo círculo quenosotros nos puede ayudar a mejorar nuestra estrategia de ventas, saber qué tanto se habla de nosotros, qué se habla de nosotros y cómo podemos mejorar algunos tipos de fallos basándonos en la...
tracking img