conceptos de toxicologia

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
Psicogenética

Se conoce como psicogenética a la disciplina que se dedica a estudiar el desarrollo de las funciones de la mente, cuando existen elementos que permitan sospechar que esta evolución servirá para explicar u ofrecer información complementaria en relación a los mecanismos de dichas actuaciones en su estado acabado. Para esto, la psicogenética contempla los procedimientos y avances dela psicología infantil como medio para descubrir respuestas que resuelvan los problemas psicológicos generales.
psicodislepticos

Se les ha llamado también alucinógenos, psicotomiméticos, psicodélicos, psicotogénicos; son capaces de producir estados de percepción y pensamiento alterados, que sólo pueden lograrse en condiciones normales por sueño o   por exaltación religiosa. Con frecuencia elconsumidor tiene la sensación de ser observador pasivo  de sus experiencias sensoriales. Existe una pérdida de límites entre los objetos.
Psicoticomimeticos
Los alucinógenos son drogas clasificadas dentro de los distorsionantes o psicotizantes, se les conoce como alucinógenos psicoticomiméticos entre los cuales se encuentran: la mescalina, sustancia activa que se extrae de la planta lophophorawilliamssi, mejor conocida como peyote.

Neuropeptidos
Los neuropéptidos son pequeñas madres que son parecidas a las proteínas de un enlace peptídico de dos o más aminoácidos. Se diferencian de ellas por su longitud, y que se originan por transducción sináptica cerebral.
Se han identificado alrededor de 100 neuropéptidos de fuentes biológicas. Su dimensión puede variar desde dos aminoácidos, comola carnosina, hasta más de 40, como la CRH Corticotropin-releasing hormone hormona liberadora de corticotropina.

toxicologia
"Disciplina que estudia los efectos nocivos de los agentes químicos y de los
agentes físicos (agentes tóxicos) en los sistemas biológicos y que establece
además, la magnitud del daño en función de la exposición de los organismos vivos
a dichos agentes. Se ocupa de la naturalezay de los mecanismos de las lesiones
y de la evaluación de los diversos cambios biológicos producidos por los agentes
nocivos".

Toxico
 Díc. de la sustancia que ingerida, inhalada, absorbida, aplicada, inyectada o desarrollada en el interior delorganismo es capaz, por sus propiedades químicas o físicas, de provocar alteraciones organofuncionales e incluso lamuerte.

Toxicomanía Hábito y necesidad patológica de consumir sustancias que procuran sensaciones agradables o quesuprimen el dolor. drogadicción.

Toxicocinetica
Se define a la toxicocinética como el conjunto de fenómenos que experimenta el tóxico desde su entrada a un organismo hasta su eliminación.



Intoxicacion

Una intoxicación se produce por exposición, ingestión, inyección o inhalación de una sustancia tóxica siempre y cuandosea de composición química ya que si el compuesto es natural se le llamara ingesta excesiva y esto por cualquier sustancia sea natural, química, procesada o creada. Las intoxicaciones accidentales o voluntarias debidas al consumo de medicamentos son las más frecuentes. Otros tóxicos son: productos industriales, domésticos, de jardinería, drogas, monóxido de carbono y alcohol en un uso excesivo. Lagravedad de la intoxicación depende de la toxicidad del producto, del modo de introducción, de la dosis ingerida y de la edad de la víctima. Es fundamental detectar los signos de riesgo vital: comprobar el estado de conciencia, la respiración y también el pulso.

Droga
El término droga, puede ser utilizado como todo fármaco o principio activo de un medicamento, elemento de origen biológiconatural o producto obtenido de él por diversos métodos, o sustancia producida artificialmente, que produce efectos en el sistema nervioso central. Puede modificar el estado de ánimo produciendo placer e incluso, llegar a tener potencial de abuso y perjuicio.

Drogadicion

Es una enfermedad crónica que consiste en el consumo indebido de drogas, lo que implica atentar contra la salud, y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos toxicologia
  • CONCEPTOS TOXICOLOGIA
  • Conceptos De Toxicologia
  • Conceptos basicos de toxicologia
  • Toxicologia
  • Toxicologia
  • ¿Que Es La Toxicología ?
  • Toxicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS