Conceptos De Turismo

Páginas: 7 (1682 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
G L O S A R I O

ALOCENTRICOS: Se les denomina extremos impulsores. Se caracterizan por ser extrovertidos, seguros de si mismos. Son personas complejas y que esta realizando actividades constantemente y que lo que mas valora es la libertad y la independencia. Conciben el turismo como una acumulación de experiencias basadas en la aventura y en el riesgo, para lo cual planificanmínimamente el viaje para que de manera flexible se adapte a las condiciones de este. Los destinos turisticos que elige son alejados de su lugar de residencia. Eligen especialmente espacios principalmente agresivos como montañas, selvas, desiertos....
CAPITALISMO: Es el sistema de leyes económicas que rige al mundo en la actualidad y que se basa en la existencia de ciertos elementos que permiten el acceso aimportantes ganancias a una parte de la población, pero que sumen en profundos niveles de pobreza a la mayor parte de ella.
CISERON: Otium como tiempo libre de descanso del cuerpo y recreación del espíritu necesario para volver a dedicarse una vez recuperados al trabajo o al servicio público.
DEMANDA TURISTICA: Es el resultado de todas las decisiones de las demandas individuales de los usuariosturísticos. También se puede definir como la cantidad demandada por el mundo a cada uno de los precios de los productos y servicios que componen los viajes.
ECOTURISMO: Modalidad del turismo, que se caracteriza por el interés de visitar destinos donde la conservación y sostenibilidad de los recursos naturales son el atractivo más fuerte
FEUDALISMO : Sistema económico, social y político basadoen la posesión por parte de la nobleza guerrera de un feudo, que generalmente es una propiedad agrícola trabajada por los campesinos. El feudo era otorgado por un señor (rey o noble) a otro noble o a un eclesiástico, que pasaba a ser vasallo suyo, a cambio de que este le prestara servicios y fidelidad.
GREMIOS: Sindicatos, Tipo de asociación económica de origen europeo, implantada también en lascolonias, que agrupaba a los artesanos de un mismo oficio, que apareció en las ciudades medievales y se extendió hasta fines de la Edad Moderna, cuando fueron abolidas.
IDIOSINCRACIA: Es un término vinculado al carácter y los rasgos propios de una persona o de una colectividad. La idiosincrasia suele contemplar cuestiones que, aunque son distintivas de un sujeto, son consideradas desde unpunto de vista subjetivo.
INTRINSICO: Es lo interno de uno mismo.
LEISURE: Libertad de deberes, responsabilidades o actividades que consume el tiempo.
LOISIR: Lugar, tiempo, espacio del que uno puedo disponer libremente.
Mediocentrico de tendencia psicocentrica: Son las personas que llamamos turistas convencionales, que coincide con el típico turista de masas cuyo motivo del viaje es eldescanso, la relajación y la satisfacción que ofrecen los contactos familiares y amistades, y en donde la salud es un elemento importante para este turista.
Mediocentricos de tendencia alocentrica : Son turistas con intereses especiales porque conciben el turismo como el desarrollo de sus aficiones y entretenimientos, muy relacionados con actividades deportivas o de esfuerzo físico, asumiendo deseandonuevas experiencias y aventuras, siempre y cuando el riesgo este controlado.
MEDIOCENTRICOS: Actúan entre los extremos anteriores distinguiendo entre dos tipos de turistas:
MERCADOTECNIA VIRAL: Es un término empleado para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en "reconocimiento de marca",mediante procesos de autorreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático. Se suele basar en el boca a boca mediante medios electrónicos; usa el efecto de "red social" creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente.
MERCADOTECNIA VIRTUAL: Es conocido como marketing virtual, cibermarketing, e-marketing o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Turismo
  • CONCEPTOS DE TURISMO
  • Concepto Turismo
  • conceptos de turismo
  • Concepto de turismo
  • Conceptos de turismo
  • Concepto de turismo
  • Concepto de turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS