conceptos economicos

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
Ley de la demanda : es la relación opuesta entre los precios de los bienes y servicio con la cantidad demandada
Mercado: es un organismo que nos ayuda en la compra y venta de bienes yservicios.
Mercancía: cualquier producto que se piensa vender, que por lo tanto, posee un precio
Mecanismo de mando: es un método para determinar qué, cómo y para quién se producirán bienes y servicios,mediante la utilización de una sistema de organización jerárquica en la cual la gente obedece instrucciones que se le dan.
Macroeconomía: es la parte de la teoría económica que se dedica ainterpretación de los problemas relativos al nivel de empleo y al índice de ingresos o rentas de un país.
Microeconomía: es una parte de la economía que estudia la compresión y el análisis de las formascomo se interrelacionan la oferta y la demanda dentro del contexto de los mercados competitivos, para determinar los precios de cada bien o servicio.
Monopolio: es el caso en el cual, para unproducto, un bien o un servicio determinado, existen poco vendedores que produce este bien o servicio , pero si un gran número de compradores
Moneda: unidad monetaria de un estado
Mercado decompetencia perfecta: se refiere a aquella en la cual el número de personas o empresas que ofrecen y demandan un determinado producto es mucha.
Mercado de competencia imperfecta: es aquel en donde puedeexistir pocos vendedores y compradores( oligopolio) o también se puede dar el caso que haya muchos compradores y pocos vendedores (monopolio).
Medio general de intercambio: es aquel que facilita elintercambio de productos y servicios
Neoliberalismo: es una nueva forma de liberalismo, que le da al Estado una participación limitada en los asuntos jurídicos y económicos.
Oferta : es la suma detodas las empresas que ofrecen un producto
Oligopolio: es cuando un pocos vendedores ejercen el control sobre el precio y acaparan la vente de un producto con reducidos compradores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos economicos
  • Conceptos Economicos
  • conceptos economicos
  • Conceptos economicos
  • conceptos economicos
  • Conceptos económicos.
  • Conceptos Economicos
  • Conceptos De Econom A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS