conceptos evolutivos según oparin

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Conceptos evolutivos según ¨Oparin¨

Después de haber leído el libro de “El Origen De La Vida”, Oparin el autor trata de sintetizar como es que se creo la vida/universo. Su teoríamaterialista-dialéctica, se basa en las condiciones de la Tierra primitiva, en la capacidad de interacción de los elementos químicos que da lugar a compuestos más complejos, y en la evolución gradual de la materiainorgánica a la orgánica, hasta formarse las primeras células.
Oparin dividió cada acontecimiento en diferentes capítulos (6). Empezó diciendo que hay muchas teorías de cómo es que se origino la vidauna de ellas es a través del materialismo que consistía a través de leyes, materia y filósofos que según su pensamiento era como creía que surgió la vida. Por otra parte esta el idealismo que esdependiendo de cada religión un ser supremo o un Dios creo el universo.
Oparin se baso más en el materialismo ya que dice que todo se fue formando por sustancias orgánicas como lo que conocemos hoy en día:el carbono, hidrógeno, nitrógeno. Gracias a estos componentes tenemos lo que hoy en día conocemos como las estrellas.

Etapas de la teoría:
Síntesis abiogénica  Consistió en la formación de losprimeros compuestos orgánicos sencillos a partir de las moléculas inorgánicas de la atmósfera primitiva, en presencia de fuentes de energía no biológicas.

Polimerización  Fue el proceso químicomediante el cual, a partir de moléculas sencillas similares o idénticas, se sintetizaron polímeros bajo la acción de diversas fuentes de energía.

Coacervación  Formación de coacervados. Loscoacervados son agregados microscópicos de polímeros dispersos en agua, separados del medio circundante por una estructura parecida a las membranas celulares. No tienen vida. Pueden considerarse sistemaspre-biológicos, pues en ellos comienzan a manifestarse el intercambio con el medio ambiente; absorben sustancias y las incorporan a sus estructuras.

Origen y evolución de la célula primitiva Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El origen de la vida según Oparin
  • origen de la vida segun oparin
  • Conceptos evolutivos
  • CONCEPTOS evolutiva
  • Conceptos Clave Del Marxismo Y Concepto Evolutivo
  • Conceptos Claves En Psicología Evolutiva
  • conceptos evolutivos de la administración
  • Cuadro evolutivo de la personalidad segun erikson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS