Conceptos familiares de económia

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Aranceles: Son los derechos de aduana aplicados a las importaciones de mercancías. Los aranceles proporcionan a las mercancías producidas en el país una ventaja en materia de precios con respecto a las mercancías similares importadas, y constituyen una fuente de ingresos para los gobiernos.
Fuente: Organización Mundial del Comercio (http://www.wto.org/spanish/tratop_s/tariffs_s/tariffs_s.htm)Bienes de consumo: Son todas aquellas mercancías producidas por y para la sociedad en el territorio del país o importadas para satisfacer directamente una necesidad como: alimentos, bebidas, habitación, servicios personales, mobiliario, vestido, ornato, etc. Cualquier mercancía que satisface una necesidad del público consumidor. Estos bienes constituyen lo opuesto a bienes de producción o decapital, que son los que se utilizan para producir otros bienes.
Fuente: http://www.definicion.org/bienes-de-consumo
Comercio internacional: Intercambio de bienes o servicios entre personas de distintos países. La diferencia esencial entre el comercio dentro de las fronteras nacionales y el comercio internacional es que este último se efectúa utilizando monedas diferentes y está sujeto a regulacionesadicionales que imponen los gobiernos: aranceles, cuotas y otras barreras aduaneras.
En el comercio internacional se benefician tanto la nación que vende, o exporta, como la que compra, o importa: ello sucede, al igual que en el comercio interno, porque cada una posee ventajas comparativas particulares que se traducen en costos comparativos diferentes. Al incremento del comercio exterior, por lotanto, hay que atribuir una buena parte del crecimiento económico contemporáneo.
Fuente: http://www.cei-formacion.es/Glosario/G_Laboral_RRHH_PRL?.html
Desarrollo económico: es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Desarrollo_económico
Devaluación: Ladevaluación es la disminución o pérdida del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras.
Fuente: http://www.economia.com.mx/devaluacion.htm
Economía de enclave: es aquella que se localiza en determinadas regiones, explotando intensamente un solo producto mientras dura la demanda del mercado, utilizando mano de obra explotada y barata. Al finalizar la demanda dejapoco o nulo provecho para el país donde se desarrolla, pues no existe reinversión ni diversificación de la economía, ni genera un mercado regional de producción y consumo. Las ganancias contribuyen al crecimiento de las fortunas personales de los productores, mientras el Estado tiene escasa o ninguna intervención más allá de la captación de ingresos fiscales.Fuente: http://www.icarodigital.com.ar/numero4/dossier/Dossiersilviabayon.htm
Inflación: La inflación es el aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios en un país.
Fuente: http://www.economia.com.mx/inflacion.htm
Infraestructura: Acervo físico y material que permite el desarrollo de la actividad económica y social, el cual está representado por las obras relacionadas con las vías de comunicación y eldesarrollo urbano y rural tales como: carreteras, ferrocarriles, caminos, puentes, presas, sistemas de riego, suministro de agua potable, alcantarillado, viviendas, escuelas, hospitales, energía eléctrica, etc.
Fuente: http://www.definicion.org/infraestructura
Inversión extranjera: Adquisición, por el gobierno o los ciudadanos de un país, de activos en el extranjero. Como cualquier inversión, la mismapuede adoptar la forma de depósitos bancarios, compra de bonos de la deuda pública de otro país, valores industriales o asumir la forma de compra directa de activos: tierra, edificios, equipos o plantas productivas. La decisión de invertir, en el caso de la inversión extranjera, no sólo depende de la rentabilidad esperada: también inciden en ella consideraciones relativas a la estabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Familiares De La Económia
  • Conceptos familiares de la economia
  • Conceptos familiares de la economía
  • Conceptos familiares de la economia esad
  • Conceptos familiares de la economía
  • Conceptos Familiares De La Economia
  • Conceptos familiares de la economía
  • Conceptos familiares de la economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS