Conceptos familiares de la economía

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
Conceptos Familiares de la Economía.

Aranceles: Derecho o impuesto que se aplica a los productos que ingresan desde el exterior a un determinado país, ya sea con propósitos de protección o parala recaudación de renta. Los aranceles elevan el precio de los bienes importados, lo cual hace que éstos sean menos competitivos en el mercado del país importador, a menos que en él no se produzca esetipo de artículo.
Bienes de consumo: Son todas aquellas mercancías producidas por la sociedad en el territorio del país o importadas para satisfacer directamente una necesidad como: alimentos,bebidas, habitación, servicios personales, mobiliario, vestido, ornato, etc.
Comercio internacional: Intercambio, mediante la compra y venta de bienes y servicios entre personas de diferentes países.Implica aprovechar las ventajas comparativas y/o la especialización de producción de ciertos bienes.
Desarrollo económico: es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover omantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes.
Devaluación: Disminución del precio oficial de la moneda de un país, expresada en las monedas de otros o en oro. La devaluaciónde la moneda se produce cuando, bajo un sistema de tipo de cambio fijo, aumenta el precio de la divisa, medido por el número de unidades de moneda local por unidad de moneda extranjera.
Economía deenclave: hace referencia a la presencia de capital monopolista en un ambiente económico y social mucho menos desarrollado (generalmente una economía mercantil simple o un capitalismo aun en su etapaconcurrencia.
Inflación: Proceso sostenido y permanente de alza del nivel general de precios, lo que implica la baja en el poder comprador del dinero. Los orígenes más relevantes de la inflación seestima que se encuentran, por una parte, en el hecho de que la demanda agregada excede a la oferta agregada; por otra parte, la inflación puede tener su explicación en el mayor costo de los factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Familiares De La Económia
  • Conceptos familiares de la economia
  • Conceptos familiares de la economía
  • Conceptos familiares de la economia esad
  • Conceptos Familiares De La Economia
  • Conceptos familiares de económia
  • Conceptos familiares de la economía
  • Conceptos familiares de la economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS