Conceptos Familiares De La Económia

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
ARANCELES. Impuesto que se debe pagar por concepto de importación o exportación de bienes. como un porcentaje del valor de los bienes, o "específicos" como una cantidad determinada por unidad depeso o volumen. Los aranceles se emplean para obtener un ingreso gubernamental o para proteger a la industria nacional de la competencia de las importaciones. Impuesto o tarifa que grava los productostransferidos de un país a otro. El incremento de estas tarifas sobre los productos a importar elevan su precio y los hacen menos competitivos dentro del mercado del país que importa, tendiendo con estoa restringir su comercialización.

BIENES DE CONSUMO. Son los productos destinados al uso por parte del usuario final. Los bienes de consumo se dividen en "Bienes de conveniencia" (productos de usofrecuente, no hay apenas elección por parte del comprador), en "Bienes de compra" (el comprador compara los productos) y en "Bienes no buscados" (el consumidor no los conoce).

COMERCIOINTERNACIONAL. Esta modalidad comercial implica la existencia de economías abiertas (es decir, dispuestas a permitir el ingreso de bienes procedentes de otros países).

DEVALUACIÓN. Es la acción dedisminuir el valor de un sistema monetario.

ECONOMIA DE ENCLAVE. Una economía de enclave es una región que se diferencia del resto de la economía que la integra. Usualmente, se refiere a regiones, dentrode un país subdesarrollado, con altos niveles de inversión extranjera, tecnología de avanzada, mano de obra calificada, etc., mientras que el resto de la economía tiene poca inversión, poca tecnología,bajos niveles de ingreso, etc.

INFLACIÓN. Es una medida económica que indica el crecimiento generalizado de los precios de bienes, servicios y factores productivos dentro de una economía en unperiodo determinado. Para su cuantificación se usa el "índice de precios al consumo".

INFRAESTRUCTURA. Conjunto de elementos o de servicios básicos para la creación y el funcionamiento de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos familiares de la economia
  • Conceptos familiares de la economía
  • Conceptos familiares de la economia esad
  • Conceptos familiares de la economía
  • Conceptos Familiares De La Economia
  • Conceptos familiares de económia
  • Conceptos familiares de la economía
  • Conceptos familiares de la economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS