Conceptos fundamentales de la quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Química: es una ciencia experimental que tiene como objeto estudiar la materia en cuanto a su estructura, propiedades y transformaciones, así como las leyes que rigen su cambio.
Materia: es todoaquello que tiene masa y ocupa un volumen en el espacio.

Materiales: son las distintas formas en que se presenta la materia sea cual sea su estado: solido, líquido o gaseoso.

- Estado sólido: Lossólidos son calificados generalmente como duros y resistentes, y en ellos las fuerzas de atracción son mayores que las de repulsión. Cohesión elevada. Forma definida. Incompresibilidad (no puedencomprimirse). Resistencia a la fragmentación. Fluidez muy baja o nula. Algunos de ellos se subliman (yodo) Volumen constante (hierro).

-Estado líquido: En este caso, aún existe cierta unión entre losátomos del cuerpo, aunque mucho menos intensa que en los sólidos, poseen una cohesión menor, un movimiento de energía cinética, no poseen forma definida, toma la forma de la superficie o elrecipiente que lo contiene, en el frío se comprime, posee fluidez a través de pequeños orificios, puede presentar difusión y tiene un volumen constante.

-Estado gaseoso: Las moléculas del gas se encuentranprácticamente libres, de modo que son capaces de distribuirse por todo el espacio en el cual son contenidos tienen una cohesión casi nula, son sin forma definida su volumen es variable dependiendodel recipiente que lo contenga, pueden comprimirse fácilmente, ejercen presión sobre las paredes del recipiente contenedor, las moléculas que lo componen se mueven con libertad, ejercen movimientoultra dinámico, tienden a dispersarse fácilmente.

Propiedades de la materia: son todas aquellas características que nos permiten reconocer e identificar con bastante exactitud a los materiales.Propiedades No características: son aquellas propiedades que no dependen de la naturaleza del material y no permiten diferenciarlo de otros.

-La Masa: es la cantidad de materia que tiene un cuerpo y...
tracking img