Conceptos generales del multimedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos generales del Multimedia:
Primeramente que significa Multimedia cual es su definición?
Etímológicamente su significado es muy claro Multimedia: muchos medios. Tan general y abierta que susignificado puede variar desde el punto de vista en que se enfoque.
Es un sistema que utiliza múltiples medios para comunicar información:
Siendo estos medios: Video, imágenes, texto, animación,sonido e interacción.
Multimedia estimula los ojos, oídos, yemas de los dedos y, lo más importante, la cabeza.
Multimedia se compone, como ya de describió, de combinaciones entrelazadas de elementosde texto, arte gráfico, sonido, animación y vídeo.
Multimedia Interactiva:
Es cuando se le permite al usuario final - el observador de un proyecto multimedia - controlar ciertos elementos de cuándodeben presentarse.
Hipermedia:
Es cuando se proporciona una estructura ligados a través de los cuales el usuario puede navegar, entonces, multimedia interactiva de convierte en Hipermedia.
Aunque ladefinición de multimedia es sencilla, hacer que trabaje puede ser complicado. No sólo se debe comprendes cómo hacer que cada elemento se levante y baile, sino también se necesita saber cómo utilizarla herramientas computacionales y las tecnologías de multimedia para que trabajen en conjunto. Las personas que tejen los hilos de multimedia para hacer una alfombra esplendorosa son desarrolladoresde multimedia.
Un proyecto de multimedia no tiene que ser interactivo para llamarse multimedia: los usuarios pueden reclinarse en el asiento y verlo como lo hacen en el cine o frente al televisor. Entales casos un proyecto es lineal, pues empieza y corre hasta el final, cuando se da el control de navegación a los usuarios para que exploren a voluntad el contenido, multimedia se convierte en no -lineal e interactiva, y es un puente personal muy poderoso hacia la información.
Ejemplos de elementos multimedia, sitios web que incorporan sonido, imágenes etc, catálogos, sitios personales,...
tracking img