El autismo

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
EL AUTISMO
El primer autor que introdujo el término autismo fue Bleuler, en 1911. Para éste el autismo es el síntoma fundamental de la esquizofrenia, o una actitud particular delesquizofrénico con la que designa la introversión, la perdida de contacto con la realidad y la oposición al mundo exterior.
En 1943, kanner describió casos de niños que presentaban unaconducta desviada, y que denominó, en un principio, disturbios autísticos del contacto afectivo, y más tarde, autismo precoz.
El síntoma descrito por kanner se caracterizaba por unprofundo aislamiento y falta de contacto durante los primeros años de vida, una exigencia obsesiva porque nada cambie en el medio que le rodea, falta de lenguaje o lenguaje nocomunicativo y relación preferente con los objetos inanimados.
Según kanner, los que impide que el niño desarrolle sus capacidades para exteriorizar y dominar sus impulsos es la incapacidad delos padres para crear un clima emocional cálido.

CARACTERÍSTICAS DEL AUTISMO
A partir de aquí, muchos autores de diversas escuelas, se han ocupado de este síndrome; ante laimposibilidad de hacer un repaso de toda la literatura, aquí se darán las características que para este trastorno considera el DSM III, y que son las siguientes:

Falta de capacidad derespuesta con otros seres humanos

Este fallo en el desarrollo de las relaciones interpersonales se manifiesta entre el cuarto y octavo mes de vida, y esta caracterizado por la ausenciade respuesta a los estímulos y al interés de las personas que rodean al bebe, ausencia que se refleja en la inexistencia de los movimientos que son habituales antes de ser cogidos enbrazos y por la dificultad de permanecer abrazados a la persona que los sostiene.

Gran deterioro en las habilidades comunicativas
Respuesta extrañas a varios aspectos del ambiente
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • autismo
  • Autismo
  • autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS