Conceptos geografia

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
1. Población es el grupo de personas que vive en un área o espacio geográfico.
2. Territorio concepto geopolítico que se refiere a un área definida por diferentes agentes políticos, sociales… yasean concretos o abstractos, como puede ser el territorio religioso o el económico.
3. Región en términos generales designa un área o extensión determinada de tierra más grande que las subregiones osubdivisiones que la constituyen
4. Transición demográfica es una teoría demográfica que pretendía explicar, inicialmente, la relación entre los cambios demográficos y los cambios socioeconómicosque se produjeron en el siglo XVIII en los países desarrollados de Europa y por tanto la relación entre población, desarrollo y crecimiento demográfico.
5. Tasa de natalidad Es una medida decuantificación de la fecundidad, que refiere a la relación que existe entre el número de nacimientos ocurridos en un cierto período y la cantidad total de efectivos del mismo periodo.
6. Tasa de fecundidadque se refiere a la relación que existe entre el número de nacimientos ocurridos en un cierto período (año) y la cantidad de población femenina en edad fértil en el mismo periodo.
7. Esperanza devida. es la media de la cantidad de años que vive una determinada población en un cierto periodo de tiempo. Se suele dividir en masculina y femenina
8. Tasa de mortalidad. es el indicador demográficoque señala el número de defunciones de una población por cada 1.000 habitantes, durante un período determinado (generalmente un año).
9. Crecimiento natural (o vegetativo)
10. Densidad de población11. Dinámica natural demográfica. Estudia los fenómienos o hechos demográficos: fecundidad y natalidad, mortalidad y migraciones.
12. Dinámica migratoria.
13. Crecimiento vegetativo 0
14. PIB.Producto interior bruto. Definido como el valor total de la producción obtenida a lo largo de un año dentro de ese territorio y en todo tipo de actividades.
15. VAB. Valor Añadido Bruto es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de geografía. la geografía turística
  • Conceptos De Geografia
  • Conceptos geografía
  • Conceptos de geografia
  • CONCEPTOS DE GEOGRAFÍA
  • Conceptos geografía
  • Conceptos de geografia
  • Conceptos de geografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS