Conceptos importantes biología 2

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
16.- tejido nervioso especializado en la transmisión de señales eléctricas. Formado por neuronas y células gliales. Constituye el sistema nervioso.
17.- vénulas   Las venas que son las encargadas de regresar la sangre sin oxigenar al corazón. Se ramifican en vénulas y posteriormente en vasos capilares.  
18.- angina de pecho    dolor de pecho ocasionado por un suministro insuficiente de sangreal corazón.              
19.- desnutrición la ingesta pobre de nutrientes provoca alteraciones en el cuerpo humano que van desdeun mal desarrollo físico y mental hasta la muerte. 
20.- litiasis renal formación de piedras en el interior de los riñones, debido a un mal metabolismo de algunos nutrientes   
21.- píldora anticonceptiva  contiene estrógeno y progesterona. Se debe tomar diariamente.Su porcentaje de falla es de 0.1 al 3%. No protege contra ETS
22.- liso, esquelético y cardiaco  Los músculos se clasifican de acuerdo a su aspecto, forma y función de esta manera
23.- píldora del siguiente día      (anticoncepción de emergencia): píldora que cuenta con una dosis concentrada de estrógeno y progesterona. Se debe tomar durante las 72 horas posteriores a la relación sexual. Sufunción es evitar que se implante el óvulo fecundado en caso de que se haya realizado la fecundación o de prevenir la ovulación si la relación sexual ocurrió antes de los días fértiles.   
24.- abstinencia decidir no tener actividad sexual. Su porcentaje de falla es 0% y protege de manera excelente contra las ETS. 
25.- venas   que son las encargadas de regresar la sangre sin oxigenar al corazón.Se ramifican en vénulas y posteriormente en vasos capilares.
26.- tricomoniasis  enfermedad causada por un protista flagelado que se instala en las mucosas del tracto urinario y en genitales. Ocasiona derrames por la inflamación en respuesta del organismo ante el parásito. 
27.- gonorrea  conocida también como blenorragia, es causada por una bacteria que penetra las membranas que recubren lauretra, ano, cérvix, útero, trompas de Falopio y la garganta.          
28.- píldora del día siguiente (anticoncepción de emergencia): píldora que cuenta con una dosis concentrada de estrógeno y progesterona.
29.- ritmo (Billings)  consiste en medir la temperatura corporal e identificar los cambios en el moco cervical para determinar el momento de la ovulación y evitar el contacto sexual durante losdías fértiles
30.- aterosclerosis obstrucción de arterias.
31.- condón femenino  bolsa de poliuretano lubricada que se inserta en la vagina e impide que los espermatozoides entren en el cérvix. Su porcentaje de falla es de 5 al 21%. Su protección contra ETS es buena.
32.- tejido epitelial ubre el cuerpo, reviste sus cavidades y forma glándulas (ejemplos: epidermis, revestimiento pulmonar,glándulas sudoríparas).  
33.- células fagocíticas son un tipo de glóbulos blancos o leucocitos conocidos como fagocitos que son capaces de ingerir literalmente a los invasores. Existen dos tipos de leucocitos fagocíticos:   
34.- hemoglobina Los glóbulos rojos o eritrocitos deben su color a una proteína llamada hemoglobina, que es la encargada de captar el oxígeno para transportarlo de los pulmoneshacia todos los tejidos.
35.- albúmina   

36.- astrocitos

37.- leonardo Da Vinci  realizó bocetos y dibujos en los que se detallaba el cuerpo humano con mucha exactitud, lo cual llevó al desarrollo de la Anatomía artística.
38.- hepatitis inflamación del hígado que puede ser producida por virus, bacterias o protozoarios del tipo de la amiba, o por malos hábitos como la ingesta excesiva dealcohol. 
39.- histología  que trata el estudio de los tejidos
40.- arterias on vasos de paredes gruesas, son las encargadas de distribuir la sangre oxigenada a todos los tejidos y de extraer la sangre del corazón.  
41.- SIDA infección viral causada por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). 
42.- citología ; y lacitología y biología celular que tratan el estudio de las células....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipo 2 Conceptos E Importancia De La Calidad
  • Biologia (concepto, ramas e importancia)
  • Conceptos importantes Creativa 2
  • importancia de la biología
  • La importancia de la Biologia.
  • importancia de la biologia
  • Importancia De La Biologia
  • importancia de la biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS