Carne prohibida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carne prohibida

Sabemos que la carne es una comida esencial llena de aminoácidos energía y bienestar, podemos ver que este gusto es casi universal por las preferencias de los pueblos en alimentosde origen animal y que por otra parte hay gente que prefiere no comerlos, uno de los animales más valioso en su momento pudo ser el cerdo, animales domesticados para nuestro consumo y productosagrícolas formaron desde mucho tiempo atrás nuestra dieta balanceada.

Hace mucho tiempo cuando la especia humana empezaba a darse una idea de lo que era ser sedentario, comenzaron a criar animalesdomesticados para su consumo y al mismo tiempo sembrando y cosechando en áreas fértiles para la agricultura.
Sin embargo mediante las poblaciones crecían menos territorio de alimento para los animalestenían, así que se pusieron a elegir entre cultivar más vegetales y frutas, o alimentar a su ganado que en ese entonces ya tenían mucho más valor vivos que muertos, por que los podían usar para produciruna provisión continua de proteínas animales, en forma de leche y productos lácteos, y por esto se fueron usando menos como fuente de carne.
Es por eso que las especies de animales fuerondesapareciendo, no al borde de la extinción pero si como para dejar con hambre a mucha gente, después los más ricos o privilegiados consumían esta carne que tenía un enorme costo y valor para ellos, porque ya noera fácil conseguir a los animales, por eso es que se les prohibió prácticamente a los aldeanos y a la mayoría de la gente para no consumirla.

En algunos pueblos pensaban que era digno de dioses yde las personas con más riquezas, basar su dieta en vegetales y productos agrícolas, no en alimentos de origen animal, se fueron perdiendo los animales domesticados dado a los rituales y sacrificiosque hacían.
Éstos personajes fueron los primeros que comenzaron a pensar y a practicar el vegetarianismo, donde sólo puedes comer vegetales. El vegetarianismo es una idea tonta desde mi punto de...
tracking img