CONCEPTOS JURIDICOS

Páginas: 9 (2125 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
INTRODUCCIÓN


En este ensayo, deseo realizar una combinación entre dos elementos la Psicología y al Derecho, que además de ser ambas unas ciencias humanas y sociales las cuales comparten el objeto de intervención: la conducta humana. En la Especialidad de PSICOLOGÍA JURÍDICA Y FORENSE se entenderá en qué consisten, qué se estudia en ellas,  y cuáles son sus campos de acción, nos permitirácomo participantes de esta especialización tener un primer acercamiento al mundo que nos rodea, y así, adquirir las competencias para sus dar primeros pasos en ella, usando el Derecho y la Psicología como herramientas básicas para ello.  Este ensayo, está diseñado de acuerdo con algunos contenidos básicos que se imparten en el Modulo de Introducción al Derecho.

Así, como el universo es taninmensamente grande, contiene planetas, estrellas, asteroides, cometas y una infinidad de cosas extraordinarias, los seres humanos somos un universo debido a sus diferentes tipos de conductas; las cuales, la Psicología se encarga de su estudio, frente a la sociedad, frente a su familia, frente a una Nación, frente a la naturaleza misma; las cuales el Derecho se encarga de su estudio.

Como Paíslibre y soberano, Colombia está regida bajo una Constitución Política la cual es la norma máxima que rige el accionar social de todo un Estado, da unos parámetros de conducta, de comportamiento y deberes que sus connacionales deben cumplir y exigir. La educación y el derecho a la salud es uno de ellos, por lo cual hay instituciones que contribuyen al desarrollo social del país brindando educación yservicios de salud oral.

En este ensayo se pretende comprender y aplicar el concepto del Derecho como instrumento regulador en materias normativas de la sociedad como es la educación y los servicios de salud oral. Logrando así, poder alcanzar los diferentes objetivos plasmados.

















PREÁMBULO
EL PUEBLO DE COLOMBIA


En ejercicio de su poder soberano, representadopor sus delegatarios a la Asamblea Nacional Constituyente, invocando la protección de Dios, y con el fin de fortalecer la unidad de la Nación y asegurar a sus integrantes la vida, la convivencia, el trabajo, la justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz, dentro de un marco jurídico, democrático y participativo que garantice un orden político, económico y social justo, ycomprometido a impulsar la integración de la comunidad latinoamericana decreta, sanciona y promulga la siguiente.


El preámbulo del texto constitucional proclama cual es el principio de legitimidad del poder constituyente, los valores, principios y fines del estado de este texto.

De acuerdo a lo anterior me parece relevante acentuar y analizar desde el aspecto psicológico diferentes conceptos quese encuentran en el preámbulo de la constitución colombiana, por lo cual es necesario desglosar los elementos que se enuncian en dicha definición entre ellos: invocando la protección de Dios, y los valores y Se puede determinar que los preámbulos tiene partes; por ello es posible a través del análisis de los contenidos (y la propuesta gramatical que los contiene) encontrar las partes quecomponen un preámbulo, como a continuación.

Hace referencia a:

-La referencia al pueblo, a la unidad nacional y al poder constituyente.
-La referencia a la Asamblea Nacional Constituyente.
-La referencia a los valores.
-La referencia a Dios.

-La referencia al marco jurídico y al orden justo.

-La referencia a la integración latinoamericana.







INVOCANDO LA PROTECCIÓN DE DIOS.William James (1842-1910) James diferenciaba la religión desde el punto de vista institucional, que se refiere más bien a los grupos religiosos y su organización, de la religión considerada en tanto que práctica personal.
En el marco de esta última, el individuo puede vivir experiencias místicas independientemente de la cultura.


“Al invocarse la protección de Dios” en el Preámbulo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos juridicos
  • Concepto juridico
  • CONCEPTOS JURIDICOS
  • Conceptos juridicos
  • Concepto Juridico
  • CONCEPTOS JURÍDICOS
  • concepto juridico
  • Concepto juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS