conceptos normativios

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
CONCEPTOS NORMATIVOS QUE CONFORMAN EL MARCO NORMATIVO

JURIDICO DEL DERECHO INFORMATICO.
CONCEPTOS DEL DERECHO INFORMATICO
CONCEPTUALIZACION DEL MARCO NORMATIVO
ASOCIACION DE LOS CONCPTOS DELDERECHO INFORMATICO
DERECHO:
 Es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia y certeza jurídica, cuya base son las relaciones socialesexistentes que determinan su contenido y carácter en un lugar y momento dado. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permitenresolver los conflictos intersubjetivos.
INFORMATICA
Es una ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. Lainformática se ha desarrollado rápidamente a partir de la segunda mitad del siglo XX, con la aparición de tecnologías tales como el circuito integrado, Internet y el teléfono móvil.
INFORMATICA JURIDICAEs una disciplina de las ciencias de la información que tiene por objeto la aplicación de la informática en el Derecho. Difiere entonces del Derecho informático, que es la regulación jurídica delas nuevas tecnologías. Tiene como antecedente la jurimetría, planteada en 1949 por el norteamericano Lee Loevinger.
DERECHO INFORMATICO
Es un conjunto de principios y normas que regulan los efectosjurídicos de la relación entre el Derecho y la Informática.1 También se le considera como una rama del derecho especializada en el tema de la informática, sus usos, sus aplicaciones y susimplicaciones legales. Se considera que el Derecho Informático es un punto de inflexión del Derecho, puesto que todas las áreas del derecho se han visto afectadas por la aparición de la denominada Sociedad dela Información, cambiando de este modo los procesos sociales y, por tanto, los procesos políticos y jurídicos.
NORMAS
Es una regla dirigida a la ordenación del comportamiento humano prescrita por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NORMATIVIIDAD AMBIENTL
  • Normativiad
  • Concepto de concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS