Conceptos para la operacion turistica

Páginas: 41 (10189 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
CLASES DE VUELOS

Existen dos clases de vuelos según sus fines: VUELOS TECNICOS, VUELOS COMERCIALES. Estos a la vez tienen subclases.

VUELOS TECNICOS: Son aquellos que se realizan con el fin de asegurar al máximo la operación comercial, dentro de esta clase la empresa ha establecido los siguientes.

❖ VUELOS DE PRUEBA: se efectúan luego de que el avión ha sido sometido a algunareparación y se requiere establecer sus condiciones de vuelo. Además del personal operacional (comandante, primer oficial, ingeniero), deben ir supervisado por una inspector de mantenimiento.

❖ VUELOS DE ENTRENAMIENTO: se hace para adaptar a la tripulación a un nuevo equipo, solo viaja el personal operacional mas un instructor.

❖ VUELOS DE TRASLADO: como su nombre lo indica, se efectúa parallevar el avión de un lugar a otro, sin pasajeros para ser reparado o simplemente inicie un recorrido con fines comerciales.

VUELOS COMECIALES: son aquellos prestados por las compañías aéreas para el servicio del usuario. De esta clase de vuelos la empresa ha establecido los siguientes:

❖ VUELOS DE ITINERARIOS: son aquellos servicios regulares, programados con anticipación, los cualesaparecen en los boletines de itinerario con hora, frecuencia, ruta y número de vuelo fijos.

❖ VUELOS ADICIONALES: se programan en épocas de alta temporada, para abastecer la demanda hacia determinado lugar, solamente lo puede autorizar el departamento de plantación de itinerarios, si la operación se justifica.

❖ VUELOS CHARTER: Son vuelos fuera del itinerario fletados o con tratadospor empresas o personas particulares debiendo responder por la capacidad total del avión. Si llegaran a quedar espacios vacíos. La entidad fletadora podrá disponer de los cupos vendiéndolos de acuerdo a la tarifa establecida por la compañía aérea. Se debe pagar por anticipado, cobrándose por horas de vuelo, incluyendo el tiempo en plataforma (desde el encendido), teniendo en cuenta que el valorde la hora depende del tipo de avión.

❖ VUELOS ESPECIALES: tienen las mismas características del charter, pero en caso de cupos sobrantes, es la aerolínea la que se responsabiliza de disponer de los cupos. Tanto en los charter como en los especiales se pueden presentar vuelos fuera de las rutas establecidas por la compañía. Se podrán efectuar previa autorización de la Aeronáutica Civil.ITINERARIOS

Son boletines elaborados por la empresa, los cuales se toman como referencia para dar información, sobre la salida y llegada de vuelos comerciales.

Normalmente cada vuelo para diferenciarlo de otro, tiene una numeración que consta de tres dígitos.

Cuando se trata de un vuelo adicional llevara antecedido el No. 1. Si es Charter o Especial el No. 2. Se aparecen cuyosvuelos numero inicial es el 0 es porque se trata de un vuelo con destino u origen internacional.

La dirección de los vuelos la podemos identificar por la última cifra del número asignado, cuando el vuelo se dirige al sur termina en impar, y si la dirección es norte la última cifra es par.

CLASES DE VUELO DE ITINERARIO

1. VUELOS DIRECTOS: son aquellos que se efectúan del puntode origen al punto de destino, sin tener paradas intermedias en su recorrido.

2. VUELOS CON ESCALA: aquellos que en su recorrido normal, tiene una o varias paradas intermedias con el fin de recoger y dejar pasajeros.

3. VUELOS DE CONEXIÓN: se presentan cuando el vuelo no aparece publicado directo, entre un punto y otro, para lograrlo, se busca una ciudad intermedia que le sirvade enlace para cambiar de un avión y comunicarse comúnmente con el origen y el destino, teniendo en cuenta que no implique una desviación, demasiado marcada, cumpliendo con las reglamentaciones ya establecidas.

4. CLASES DE VUELOS SEGÚN TRAYECTOS VOLADOS:

• ONE WAY (OW): un trayecto de ida
• ROUND TRIP (RT): trayecto de ida y regreso
• CIRCLE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • operacion turistica
  • Conceptos turisticos
  • Concepto de título y operación a crédito
  • Concepto de geografía. la geografía turística
  • Concepto de derecho turistico
  • El Concepto De Producto Turístico
  • Concepto de diagnostico turistico
  • Conceptos de comercializacion turistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS