Conceptos teoricos de visual basic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visual Basic es un lenguaje de programación; sirve para crear programas o aplicaciones.
Un lenguaje de programación está formado por un conjunto de sentencias (entendidas por los humanos) que representan órdenes dadas a la computadora. Generalmente, cada sentencia equivale a muchas órdenes o instrucciones que debe llevar a cabo la máquina.
Microsoft Visual Basic es una herramienta deprogramación para el entorno de Windows.
El lenguaje Visual Basic es utilizado en otras aplicaciones, como por ejemplo Microsoft Excel, Microsoft Word, Microsoft Access, con el objeto de automatizar las tareas rutinarias. Por lo tanto, al conocer la forma de programar en Visual Basic, podrá crear macros (en este lenguaje) en todas las aplicaciones nombradas anteriormente y obtener así mayor rapidez yeficiencia en sus tareas habituales.
Los pasos a seguir para programar con Visual Basic son:
1. diseñar los formularios (ventanas) con los que va a interactuar el usuario.
2. agregar los objetos y definir las propiedades de cada uno de ellos.
3. establecer los eventos a los que va a responder el programa y escribir el código correspondiente ( por ejemplo, definir cómo va a responder un botóncuando el usuario haga un doble clic)
Una aplicación de Visual BASIC puede estar formada por cinco clases de archivos:
• Módulos de formularios (.frm)
• Módulos estándar (.bas)
• Módulos de clase (.cls)
• Ficheros binarios (.frx)
• Ficheros de recursos (.res)
Un módulo correspondiente a un formulario es un fichero que contiene objetos gráficos, llamados controles, más código;mientras que un módulo estándar o un módulo correspondiente a una clase sólo contiene código.
Los ficheros binarios contienen los datos binarios de un formulario; por ejemplo, algunos controles tienen propiedades cuyos valores son datos binarios, como Picture.
Un fichero de recursos permite agrupar todo el texto y los mapas de bits específicos de una aplicación; puede incluir declaraciones deconstantes, iconos, texto de pantalla y otros elementos que pueden variar entre versiones traducidas o entre revisiones o configuraciones específicas.
La lista de ficheros que componen la aplicación junto con las opciones (el conjunto de opciones se puede ver ejecutando la orden Opciones del menú Herramientas ) es guardada en un archivo de proyecto con extensión .vbp cada vez que se guarda laaplicación o proyecto. Así mismo, el espacio de trabajo del proyecto Visual Basic se guarda en un archivo con extensión .vbw.

Terminología utilizada
• VENTANAS = OBJETOS
Los programas para Windows están constituidos por ventanas. Las ventanas son objetos. Visual Basic trabaja con objetos.
Todos los elementos con los que vamos a trabajar para desarrollar un programa en Visual Basic son objetos ycada uno de ellos tiene características y comportamientos propios y específicos.

TIPOS DE OBJETOS
Existen muchos tipos de objetos con los que trabaja Visual Basic, entre ellos podemos hablar de los formularios y controles.
Un formulario es una ventana mediante la cual los usuarios interactúan con la aplicación. En dicha ventana depositaremos los controles necesarios para crear nuestrainterfaz con el usuario de la aplicación. La finalidad principal de un formulario es agrupar una serie de controles por medio de los cuales poder presentar y solicitar información al usuario.
Los controles son todos los objetos que se colocan en los formularios, mediante los cuales se realizan las acciones. A través de los controles se pueden escribir y recibir texto (etiquetas y cajas de texto),usar botones de comando, insertar o manipular imágenes, utilizar cuadros de diálogo, etc.

Proyecto
Un proyecto es un conjunto de formularios, conteniendo controles, objetos, las propiedades de esos objetos y el código Visual Basic de programación. Es decir que en un proyecto se encuentran enlazados todos los componentes que Visual Basic utiliza para desarrollar un programa.
Cada uno de los...
tracking img