Conceptos turbina, celenoide

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUBESTACION ELECTRICA

Una subestación eléctrica es usada para la transformación de la tensión de la energía eléctrica. El componente principal (y más caro) de una subestación eléctrica es eltransformador. Las subestaciones eléctricas elevadoras se ubican en las inmediaciones de las centrales eléctricas para aumentar la tensión de salida de sus generadores. En España los niveles de tensiónnormalizados más habituales son 13.2, 15, 20, 45, 66, 132, 220 y 400 kV. En México, 13.2, 23, 34.5, 110, 220 y 400 kV. Los dos últimos voltajes corresponden a la red de tranmisión, y las tensionesrestantes corresponden a los niveles de subtransmisión y distribución primaria. Cerca de las poblaciones y de los consumidores, se encuentran las subestaciones eléctricas reductoras que reducen el nivelde tensión para que sea apto para su uso por medianos consumidores (fábricas, centros comerciales, hospitales, etc). Las líneas de la subestación eléctrica están protegidas por equipos principalmentecon dos principios de funcionamiento: diferencial de línea y distancia.

BOBINA ELECTRICA
Un inductor o bobina es un componente pasivo de un circuito eléctrico que, debido al fenómeno de laautoinducción, almacena energía en forma de campo magnético. El inductor consta de las siguientes partes:
Pieza polar: Es la parte del circuito magnético situada entre la culata y el entrehierro, incluyendoel núcleo y la expansión polar.
Núcleo: Es la parte del circuito magnético rodeada por el devanado inductor.
Devanado inductor: Es el conjunto de espiras destinado a producir el flujo magnético, alser recorrido por la corriente eléctrica.
Expansión polar: Es la parte de la pieza polar próxima al inducido y que bordea al entrehierro.
Polo auxiliar o de conmutación: Es un polo magnéticosuplementario, provisto o no, de devanados y destinado a mejorar la conmutación. Suelen emplearse en las máquinas de mediana y gran potencia.
Culata: Es una pieza de sustancia ferromagnética, no rodeada por...
tracking img