Conceptos varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTORITARISMO:
Es la tendencia a aceptar como verdadera una afirmación por que la ha dicho una persona, no por las razones, experimento o investigación llevada a cabo por esa persona. El hábito deadmitir desde niños verdades más o menos seguras, simplemente por que no han sido dichas por las personas adultas que nos rodean, suele continuar a lo largo de la vida. El científico está habituado ano aceptar como comprobada ninguna proposición en virtud de las razones o en su caso de la comprobación de esa verdad a que ha llegado la persona que la afirma, sino en virtud de las razones o en sucaso de la comprobación de esa verdad a que ha llegado a persona que la afirma. Naturalmente que es más cómodo ir absorbiendo selectivamente conforme a nuestra simpatía lo que oímos decir,repitiéndolo después sin haberlo comprobado seriamente. La historia de la ciencia esta escrita con las hazañas de hombres que pusieron en tela de juicio afirmaciones y verdades consideradas apodícticas en elmedio en que se movían. Advierto que esas afirmaciones se refieren al concepto moderno de investigación.
Síntesis
Todo puede ser verdad o mentira, es nuestra decisión aceptar lo que escuchamos,leemos, por eso debemos investigar acerca del tema de nuestro interés, así llegaremos a conocer mas y estar seguro del tema en cuestión.

ETNOCENTRISMO:
Es una palabra frecuentemente usada por losantropólogos sociales; significa la tendencia a erigir los valores y las costumbres del grupo en que uno a nacido, y ha sido educado en normas infalibles de juicios y valoración de las conductas decualquier otro grupo sociocultural.
En consecuencia, cualquier valoración o forma de vida distinta será despreciada y condenada como incivilizada. El grupo en que hemos nacido y hemos sido educados puedeser nuestra familia, nuestra escuela, nuestro país. La historia ha demostrado repetidas veces las trágicas consecuencias de un error metodológico etnocentrista, cuando se trata de afrontar culturas...
tracking img