Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La evolución humana.
‘’La supervivencia del mas fuerte’’ una frase común.
Los humanos no somos una especie que se caracterice por su fuerza, rapidez, por su oído, por su vista, en fin tenemoshabilidades físicas limitadas a comparación de otras especies pero lo que nos hace especiales de las demás especies es nuestra inteligencia, la habilidad para crear cosas que nos hacen la vida mas fácil,que nos permiten vivir de una forma mejor, pero antes de llegar a como somos ahora. Que tanto no habremos evolucionado. Investigaciones dicen que hace 3,000,000 de años existió una especie llamada elaustralopitecos, la historia de la evolución empieza con el australopitecos, la base fundamental que nos diferencia de las demás especies fue gracias al australopitecos al poder caminar sobre dos piespodemos ver al mundo desde otro panorama, otra perspectiva.
Los australopitecos vivieron 2,500,000 de años y murieron debido al cambio climático. Después surgió otra clase de simios, los robustos.Después de etapas en la evolución humana llegamos al homoerectus, fue el primero en crear herramientas echas de piedra, y así fue como nació el hombre tecnológico, esta etapa también fue muyimportante ya que a partir de que el hombre empezó a crear herramientas para hacer mas fácil sus labores de caza y eso ayudo a la supervivencia, después de eso el homoerectus desarrollo otra inteligencia, lainteligencia social, el trabajar en grupo, moverse en grupos para así protegerse de depredadores y también por medio de balbuceos crearon su propia comunicación. También debido a cambios climáticosesta especio termino por ser extinta.
Nosotros, homosapiens, la evolución supongo se a quedado estancada o varada ya que debido a la tecnología del hombre, ese afán por las cosas que nos facilitannuestros deberes, ya no nos hemos visto en la necesidad de evolucionar ,a que todo lo tenemos fácil, el clima aun nos afecta pero ya lo podemos controlar, ya no nos podemos extinguir por eso amenos que...
tracking img