Conceptos B sicos

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

CENTRO UNIVERSITARIO DEL NORTE

CONCEPTOS BÁSICOS

MATERIA: Alimentación, Nutrición Y SociedadMAESTRA: Patricia Martínez Delgado

ALUMNA: Martha Vanessa Gómez Valdez





NUTRICIÓN: La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buenanutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud.
NUTRIENTE: Nutriente es toda sustancia contenida en los alimentos que nopuede ser creada en el organismo y cuyo fin es aportar energía, aminoácidos o elementos reguladores del metabolismo.
NUTRIMENTO: Los nutrimentos son cualquier elemento o compuesto químico deprocedencia del exterior de la célula necesario para el metabolismo de un ser vivo
ALIMENTO: Son sustancias necesarias para el mantenimiento de los fenómenos que ocurren en el organismo sano y para lareparación de las pérdidas que constantemente se producen en él.
CALORÍA: La caloría (cal) es una unidad de energía del ya en desuso Sistema Técnico de Unidades, basada en el calor específico del agua. Aunqueen el uso científico actual, la unidad de energía es el julio (del Sistema Internacional de Unidades), permanece el uso de la caloría para expresar el poder energético de los alimentos.
PLAN DEALIMENTACIÓN: Es aquella dieta equilibrada, la cual entrega todos los nutrientes necesarios para mantenerse saludables. Un plan alimentario bien hecho puede ayudar a mantenerse fuerte, lo cual ayuda a noenfermarse.
METABOLISMO: Es un conjunto de procesos físicos y químicos que ocurren en las células, que convierten a los nutrientes de los alimentos en la energía necesaria para que el cuerpo cumpla contodas sus funciones vitales, como respirar, hacer la digestión, hacer circular la sangre, mantener la temperatura corporal y eliminar los desechos (a través de la orina y las heces).
ENERGÍA: La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTOS B SICOS INICIALES
  • CONCEPTOS B SICOS
  • CONCEPTOS B SICOS DE LA ECOLOG A
  • CONCEPTOS B SICOS DE LA FILOSOF A
  • CONCEPTOS B SICOS DE ARCHIVO
  • CONCEPTOS B SICOS
  • Conceptos b sicos de SQL
  • CONCEPTO B SICOS DE GENETICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS